La campechana Erika Méndez Díaz se colgó tres medallas de oro para consagrarse campeona nacional, durante la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas que se está desarrollando en uno de los salones de los Edificios CINTERMEX, de Monterrey, Nuevo León; jornada de la rama Femenil donde se obtuvieron, además de los tres oros, seis de plata y cuatro de bronce, además de otras seis de bronce en la categoría Sub-12 promocional.
Las medallas de oro para Erika Méndez fueron en la categoría Sub-17, de los 48 kilogramos, donde tuvo fuertes oponentes de Jalisco y Nuevo León precisamente, sin embargo supo sortear esos peligros y se llevó los metales dorados gracias a que supo atacar en los últimos instantes con su entrenador Javier Tamayo, quien movió los pesos en la barra para competir a la altura de sus más cercanas perseguidoras.
Esta esforzada atleta hizo 63 kilogramos en el Arranque y 79 en el Envión, para un Total de 142 kilogramos, lo que le dio para quedarse con las preseas áureas, dejando la plata para la tapatía Azucena Ledezma y el bronce para la neoleonesa Miranda de León Niño.
Las medallas de plata que se ganaron fueron con Vianey Medina en +69 kilogramos Sub-15, quien hizo 72 Kgs, en Arranque y 89 en Envión, para 161 en el Total; Yudheiky Pantí Arjona, también se colgó tres de plata, en los 48 Kgs. de la Sub-15, con 58 Kgs, en Arranque, 74 en Envión y 132 en el Total.
Las de bronce fueron para Yesenia Maas, en los 58 Kgs. de ls Sub-17, con 85 Kgs. en Envión y 151 en el Total; Lluvia Tuyub, en los 53 Kgs. de la Sub-15, con 61 Kgs. en Arranque, 81 en Envión y 139 en el Total; además de las que se llevaron Alejandra Caña Mazuca y Gladys Hernández Solís, en la Sub-12, pero estas seis son de Promoción.
Así, Campeche está listo para iniciar el domingo la rama Varonil, donde se buscará incrementar el número de preseas doradas; serán dos días de intensas competencias, se confía en que los varoniles den la campanada.