La disciplina del levantamiento de pesas tuvo un cierre muy bueno con una cosecha de siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, durante el último día de actividades de la Olimpiada Nacional de la disciplina que se realizó en uno de los salones de los Edificios CINTERMEX, de Monterrey, Nuevo León, donde los números generales en materia de medallas doradas es de diez.
Así, la cosecha de medallas la inició este día la pareja integrada por Darwin Naal y Pedro Mijangos, quienes en la división de los 52 kilogramos de la categoría Sub-15 se dividieron las preseas, siendo Darwin con una de oro, una plata y un bronce, en Arranque, Envión y Total Respectivamente, mientras que Pedro Mijangos se colgó dos de oro en Arranque y Total, mientras que la de plata fue en Envión.
Por su parte, Maximiliano Balán Naal, en los 62 Kgs. de la Sub-17, se llevó una de medalla de oro en el Total, plata en Envión y bronce en el Arranque, después e una férrea pelea con representantes de los Estados de San Luis Potosí y Jalisco, con quienes se repartió las medallas, de acuerdo a como se dieron las victorias de cada uno en las tres modalidades.
Mientras que Alberto López, en los 52 Kgs. de la Sub-17, se llevó las tres medallas de oro, con 95 Kgs. en Arranque, 123 en en Envión y 218 kilogramos en el Total, para dejar con la plata al quintanarroense César Cupul y el bronce para el tapatío Omar Márquez, quienes dieron dura pelea al campechano, sin embargo no pudieron alcanzarlo.
Gustavo Álvarez Cardozo, en los 56 Kgs. de la Sub-15 se llevó tres medallas de bronce, con 79 Kgs. en Arranque, 100 en Envión y 179 en el Total; finalmente, en la categoría Sub-12, que este año fue de exhibición o promoción, Campeche cerró con tres medallas de bronce de Nelson Gómez.
Los números generales para esta disciplina en la Olimpiada Nacional son de 10 medallas de oro, 14 de plata y 13 de bronce, con lo que ayudaron para que este día el deporte campechano en general supere el centenar de preseas en el medallero general de la CONADE.