En el marco de la Asamblea de Presidentes de equipos de Liga Mexicana de Béisbol, el Club Piratas de Campeche solicitó y recibió autorización para ser la sede del Juego de Estrellas 2017, informó Plinio Escalante Bolio, presidente del circuito veraniego, en conferencia de prensa donde estuvo presente Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente adjunto de los filibusteros.
Campeche tendrá que subsanar recomendaciones de la LMB para mejorar las instalaciones y el alumbrado del parque “Nelson Barrera Romellón”, a fin de que sea ratificada la sede, amplió en la rueda de prensa Escalante Bolio.
Esta sería la tercera ocasión que Campeche albergue el clásico de media temporada, pues en 1990 y en 2013 ha albergado el Juego de Estrellas, en los 90s. en el desaparecido “Venustiano Carranza” y recientemente en el “Nelson Barrera”.
Escalante Bolio dijo que sólo los Sultanes de Monterrey y los Piratas solicitaron las sedes de juegos de estrella de los dos próximos años.
El presidente de la LMB, acompañado de los hermanos Erik y Juan José Arellano, anfitriones del Fin de Semana de las Estrellas, así como de José Maiz, presidente de los Sultanes, informó que en la asamblea se aprobó el informe financiero que presentó ante los dueños de equipos.
Escalante Bolio indicó que el Juego de Estrellas 2016 fue autorizado y aprobado para Sultanes de Monterrey, y para el 2017 solicitado y aprobado para los Piratas de Campeche.
En cuanto a la convención nacional del béisbol sólo hubo una solicitud, y recordó que un año la maneja la Liga Mexicana del Pacífico y otro la LMB. Hace dos años le correspondió a la LMB y este año le toca a Culiacán, y para el 2016 y 2017 le corresponderá al circuito veraniego; la sede fue solicitadas por Oaxaca para 2016 y para el 2017 aún no hay solicitud.
Se sentaron las bases para tener a futuro un trabajo de promoción de la mano de Major league, y una de las peticiones fue que necesitaban el apoyo de béisbol de Grandes Ligas para capacitar mejor a los instructores de la academia, solicitud fue atendida de inmediato y el lunes estará en la academia de El Carmen, Monterrey una comisión nombrada por Major League para evaluar cuál es la situación actual de los instructores, cómo está su capacitación.
También indicó que el grupo de los hermanos Erick y Juan José Arellano recibió la aprobación para operar en Mazatlán una plaza en Liga Mexicana de Béisbol, ya sea por la vía de expansión o a través de la compra de algún equipo al término de la presente campaña, aunque precisó que en este momento no hay ningún equipo en venta.
Los hermanos Arrellano aseguraron que el equipo de Mazatlán se denominará Marineros, y jugarán su primera temporada, probablemente en 2016 en el estadio “Teodoro Mariscal”, y para el 2017 en un nuevo estadio que construirán en coinversión con el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Por otro lado tocó el tema del antidoping y afirmó que se trabajará más fuerte en la forma de control, a partir de ahora se realizarán modificaciones a la forma como se entregan los envases para los análisis, y no se permitirá que se manipule el interior de los recipientes puesto que así es como se contagian de bacterias y esta práctica la usan para despistar, pero de ahora en adelante quien realice esta práctica será tomado como positivo.
HAY PROYECTO PARA AMPLIAR EL NELSON BARRERA
En entrevista, Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente adjunto de los Piratas de Campeche, aseguró que ya existe un proyecto para ampliar la capacidad del Nelson Barrera Romellón, estudio que se hizo cuando se realizó la construcción de los nuevos locales comerciales.
Aseguró que las recomendaciones de la Liga Mexicana de Béisbol serán atendidas puntualmente para que Campeche vuelva a ser sede del Juego de Estrellas en 2017, tal como hoy se aprobó.
El Presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, indicó que Campeche tendrá que solventar las recomendaciones de mejoras al Nelson Barrera para que sea ratificado como sede del Juego de Estrellas 2017, entre estas mejorar el alumbrado del estadio.