La Selección Nacional de México Sub-20 no pudo llevarse la victoria, en lo que significó su debut en la Copa Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda. El día de hoy, los dirigidos por Sergio Almaguer cayeron por 2 goles a 0 ante los africanos.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Adame Traore al 76’ y Dieudonne Gbakle al 78’.
El próximo martes 02 de junio, los mexicanos se medirán a su similar de Uruguay en la Segunda Jornada de la máxima justa.
El día marcado en el calendario llegó. Tras una larga a intensa preparación, la escuadra dirigida por Sergio Almaguer debutó en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, ante el combinado nacional de Mali.
El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras. Desde el silbatazo inicial, el Tricolor Sub-20 buscó tener la posesión del balón y crear peligro en la meta del conjunto maliense.
Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán e Hirving Lozano eran los jugadores de la escuadra Azteca que mayor presencia tenían en el encuentro ante un conjunto africano que estaba bien parado en defensa.
Así se fueron los primeros 20 minutos de un encuentro caracterizado por la lucha que se vivía en el mediocampo, sin jugadas claras de gol por parte de ambas escuadras.
Fue hasta el minuto 41, cuando se presentó la primera jugada clara de gol para la escuadra dirigida por Sergio Almaguer. El defensa Erick Aguirre mandó un centro desde la banda derecha que remató de cabeza Alejandro Díaz; sin embargo su remate fue rechazado por el arquero maliense, Djigui Diarra.
De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos en el Otago Stadium, con el encuentro empatado sin anotaciones.
Tras la reanudación, el estratega mexicano realizó modificaciones en busca de mejorar el funcionamiento de su escuadra y se vio reflejado en los primeros minutos de la segunda parte, con la escuadra mexicana dominando el encuentro, en busca de abrir el marcador.
Al minuto 56, en una de las aproximaciones del conjunto Azteca, Hamidou Diarra derribó al mediocampista Hirving Lozano y recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro, dejando a Mali en inferioridad numérica.
Luego de la expulsión, el equipo mexicano se mostró con mayor soltura en el terreno de juego, ante un rival que ya albergaba todas sus opciones al contragolpe.
Sin embargo, cuando mejor jugaba el Tricolor, Diego Gama fue expulsado al minuto 64 por el central del encuentro.
Dos minutos más tarde, al 66, el defensor del conjunto mexicano, Oscar Bernal, recibió su segunda tarjeta amarilla del partido, por lo que ahora se veían en desventaja numérica los verdes.
Ya con nueve hombres en el campo, Sergio Almaguer realizó modificaciones tácticas para contrarrestar el dominio que ejercía la escuadra africana.
En una jugada a balón parado, Adame Traore anotó el primer tanto para la escuadra maliense con un remate de cabeza en los límites del área chica al 76’.
Dos minutos más tarde, al 78’, Diedonne Gbakle, aumentó la ventaja para su equipo. En una jugada a velocidad por el centro del campo, el delantero africano superó en el mano a mano al cancerbero mexicano Raúl Gudiño.
No hubo tiempo para más. Es así como la Selección de Mali consiguió su primera victoria, superando a México por 2 goles a 0.