La oncena Campeche FC reforzará su columna vertebral con un portero, un defensa central, y un centro delantero para la temporada 2015-2016 de la Tercera División, independientemente de los jóvenes que surjan de las visorias, reveló el director técnico, Marco Antonio Rincón Negrete.
Mencionó que se cuenta con una buena base de jugadores surgidos de la Escuela de Fútbol Chivas Nueva Generación Campeche, así como otros que se incorporaron y la gran mayoría fue su debut en esta división, cumplieron y ya tienen experiencia para esta campaña.
Señaló que se “está pensando reforzar al equipo con las bajas que se tendrán, pero si no se encuentran a los ideales e idóneos, nosotros trabajaremos con lo que tenemos para tener a un equipo competitivo para esta temporada”.
Al cumplirse el segundo de los inicios del trabajo rumbo a la temporada 2015-2016 de este sector, con las visorias en el campo de la Muralla Kin-Ha y ante una gran respuesta por parte de los jóvenes, mencionó que ya tiene una base con los que concluyeron la campaña aunque algunos terminaron su ciclo.
“Los elementos que causaron baja por edad fueron el delantero, Saúl Serrano, el central, Anferny Rebollar y el defensa Osmar Núñez, quienes fueron elementos clave en la alineación titular, y Juan José Romero, Miltón Ramos, Edgar Manzanilla e Isaí Sosa, y estas posiciones se buscará reforzar al equipo”, mencionó.
Rincón Negrete puntualizó que de acuerdo a las bajas, sobre todo de los tres titulares, el equipo para esta campaña “se buscará reforzar al equipo con un central, con un centro delantero fuerte, que tenga gol y que sepa jugar como poste, además de quizá de un portero pues existe la posibilidad de que no regrese Juan Romero”, agregó.
Por otra parte dijo que todos los demás jugadores que terminaron con el plantel, continuarán salvo los que concluyeron su ciclo en la Tercera División, “saldrán los que tengan que salir por edad, pero todos los demás están contemplados para la siguiente temporada, y lógicamente los elementos que salgan de las visorias”.
SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS
A pesar de que una hora antes del inicio del segundo día de visorios cayó en la ciudad un torrencial aguacero, las ganas de los jóvenes que buscan una oportunidad para mostrar sus cualidades futbolistas no decayó al presentarse alrededor de 50 elementos a las pruebas en el campo de la Muralla Kin-Ha.
De igual forma a como se trabajó en el primer día se hizo este aunque con las debidas precauciones debido a que el campo no estaba en óptimas condiciones, además de que se recortó el tiempo para no arriesgar a los jóvenes, ya que se tiene tiempo suficiente para hacer el trabajo de visoreo, dijo Rincón Negrete.