El lanzador norteamericano Michael Nix lanzó pelota de tres jits en seis entradas y el relevo a duras penas sostuvo la amplia ventaja y los Saraperos de Saltillo se llevaron el primero de la serie 7 por 4 ante los Piratas de Campeche, ante escasa asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, debido principalmente a la lluvia que cayó horas antes del duelo y al iniciar el mismo.
Bajo lluvia atacaron los Saraperos al abridor Francisco Campos en la tanda de las buenas noches, cuando tras ser dominados Justin Greene, el yucateco Luis “Vampiro” Borges disparó batazo de dos estaciones al derecho, un batazo que estuvo cerca de llegarle el guardabosque Roberto López, José Manuel Rodríguez entregó el segundo tercio con elevado al derecho, pero Campos se descontroló y firmó pasaportes a Refugio Cervantes y a Donnel Linares para congestionar la caja, y enseguida Ramón Orantes conectó sencillo a terreno corto del guardabosque central para remolcar par de anotaciones.
Luego de colgar dos argollas, los Saraperos volvieron a hacerle daño a Pancho Campos en la cuarta, donde Donnel Linares atizó sencillo al izquierdo, Ramón Orantes disparó doblete al izquierdo, y cuando bateaba Christian Zazueta, una mala revirada del propio Campos le abrió las puertas del pentágono a Linares, para colocar 3 x 0 el marcador.
En la siguiente entrada el norteamericano Justine Greene despachó su cuarto cuadrangular de la campaña para aumentar la ventaja de los coahuilenses.
Ya sobre los envíos del relevista novato Francisco Haro, los Saraperos atacaron en la fatídica, luego de uno fuera con seguidilla de jits de Jonathan Aceves, Justine Greene, Luis Borges, el de éste produjo una, y de José Manuel Rodríguez, quien mandó a las regaderas a Haro, enseguida un flai de sacrificio de Refugio Cervantes al prado izquierdo remolcó en pisa y corre a Greene, para aumentaron la ventaja a 6 x 0.
Campeche descontó en la séptima con jonrón solitario de Roberto López y en la octava se acercaron peligrosamente 6×4, con pelotazo a Adán Vel+azquez, error del antesalista que dejó vivo a Paul León, golpe a Francisco Williams, doblete productor de dos del emergente Jason Atondo, y tras dos fuera y ya con el venezolano Robert Suárez en la loma de los disparos, con base por bolas a Roberto López y wildpitch, anotó Williams la cuarta.
Saltillo puso el cerrojo en la novena con doble de Greene y jit productor del Manny Rodríguez.
Ganó Michael Nix (6-1), con relevos de Luis de la O, Rudy González y salvamento de Robert Suárez. Perdió Francisco Campos (3-6), con ayuda de Francisco Haro, Brandon Huez, Irving Domínguez y José Manuel López.
Para el segundo de la serie este miércoles por la noche, en promoción de 2×1 en la entrada, lanzará por la escuadra de casa el joven Aldo Montes, quien tendrá su primera apertura, y por los visitantes el yucateco Línder Castro.