El jardinero dominicano Eliezer Mesa será quien tenga la difícil encomienda de llenar el hueco que dejó el también outfielder estadunidense Dave Sappelt, confirmó el Club de Béisbol Piratas de Campeche en un comunicado este miércoles por la tarde.
Eliezer Mesa será el nuevo guardián de la pradera central a la defensiva, y primer bate en el line up filibustero, y se espera reporte este jueves para participar en el último de la serie que sostienen los bucaneros con los Saraperos de Saltillo.
Eliezer Mesa es un outfielder que ya conoce la Liga Mexicana de Béisbol, pues el año pasado jugó con los Delfines del Carmen, donde tuvo un porcentaje de bateo de .308 en 49 partidos, cob 185 veces al bate, 57 hits, seis dobles, tres triples, dos jonrones y 19 carreras producidas.
Mesa se caracteriza por ser un chocador de bola, con velocidad en sus piernas. Hace dos años se robó 26 bases con el Sioux City, en AA en 91 encuentros. Batea y tira a la derecha.
El nuevo refuerzo de los filibusteros es nativo de Azua, República Dominicana, cuenta con 26 años de edad. En su país natal durante el invierno jugó con las Estrellas Orientales.
Tiene siete años jugando en Ligas Menores, inició con el Casper filial de Colorado, en clase Rookie. Perteneció al equipo ligamayorista hasta el 2011. En el 2012 firmó contrato de ligas menores para los Atléticos de Oakland.
Eliezer se convertirá en el quinto extranjero de la legión foránea de los Piratas, integrada por sus compatriotas Rubén Mateo y Ricardo Gómez, al antesalista estadunidense C.J. Retherford y al lanzador zurdo Joseph “Jo Jo” Reyes, también de nacionalidad norteamericana.
El próximo 15 es esperado el lanzador zurdo Evan MacLane, quien el año pasado brilló intensamente con los filibusteros y fue uno de los artífices de la calificación de Campeche a la postemporada.