Diablos Rojos del México se llevó la serie completa ante los Delfines del Carmen, al vencerlos 9-1 y 4-1 en la doble cartelera celebrada este jueves en el estadio “Fray Nano” de la Ciudad de México. En el primer juego lució la serpentina de Arturo López y en el segundo Japhet Amador se vistió de héroe con jonrón que finiquitó el encuentro a favor de los escarlata.
El zurdo Arturo López maniató a la ofensiva de Delfines de Ciudad del Carmen y Diablos Rojos del México se impuso por pizarra de 9-1 en el primer juego de la doble cartelera del jueves; así, el Campeón de la LMB aseguró la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano.
López trabajó cinco entradas en las que espació cinco jits, una carrera limpia y una base por bolas, a cambio de tres ponches, el sinaloense llegó a cinco triunfos en la campaña. El zurdo contó con efectivo respaldo en los relevos de Manny Corpas y el debutante Marshall Schuler.
El explosivo lineup escarlata castigó a la serpentina de Delfines con tres jonrones, de Kevin Cyle Hankerd, Iván Terrazas y Japhet Amador, respectivamente. El ‘Gigante de Mulegé’ llegó a 21 cuadrangulares y se afianzó como líder de este departamento de la LMB. Hankerd remolcó tres carreras y Terrazas y Emmanuel Ávila, dos, cada uno.
Los visitantes anotaron en el segundo rollo y se quitaron la blanqueada. David Urías remolcó a Humberto Cota con un sencillo.
El derrotado Joel Vargas trabajó dos entradas de seis imparables, cinco jits, cinco carreras -todas limpias- y dos ponches.
SEGUNDO JUEGO
Un descomunal jonrón de tres carreras de Japhet Amador en la octava entrada, le dio el triunfo por 4-1 a Diablos Rojos del México sobre Delfines de Ciudad del Carmen en el tercer juego de la serie, segundo de la doble cartelera celebrada este jueves en el Estadio Fray Nano.
Tras ganar la doble función, Diablos rubricó su sexta barrida en la actual campaña.
El octavo inning inició con el score empatado a una anotación. Eduardo Revilla inició la tanda con un sencillo y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa entró a correr en su lugar como emergente; el relevista Josh Lueke dominó a Jesús Fabela y le dio después base por bolas a Emmanuel Ávila; con los dos corredores en las esquinas, vino a la caja de bateo el poderoso Japhet Amador, quien conectó el primer pitcheo del derecho y lo mandó a volar por encima de la barda del jardín izquierdo. El panorámico cuadrangular de tres carreras selló la victoria de Diablos Rojos por 4-1 y dejó en 22 la estadística personal del líder de la LMB de este departamento.
Oscar Rivera y David Reyes se trenzaron en buen duelo de pitcheo. El derecho de Diablos Rojos protagonizó su doceava apertura del año, se fue sin decisión luego de cinco entradas de trabajo en las que espació seis imparables, una carrera limpia y un ponche.
Los visitantes inauguraron el score en la primera entrada. Con dos outs en la pizarra, Alex Valdez conectó un doble y envió a la registradora a Henry Alejandro Rodríguez, quien se había embasado con un sencillo al central.
Diablos empató el juego en el cuarto rollo. Ramón Urías se ponchó en la apertura de la tanda y Oscar Rivera dominó después a Amador con un elevado al izquierdo. Kevin Cyle Hankerd se embasó con un doble y llegó a la registradora con la carrera de la igualada remolcado por el experimentado Sergio Omar Gastélum, quien atizó también un doblete.
En sólido relevo, Todd Coffey firmó la victoria -segunda del calendario-, el estadounidense retiró en estricto orden a los tres bateadores que enfrentó y contuvo daños.
El derrotado Josh Lueke lanzó dos tercios de entrada en los que admitió dos imparables, tres carreras limpias y concedió una base por bolas.
Este viernes, Diablos Rojos del México inicia serie contra Piratas de Campeche en el Estadio Fray Nano a las 19:00 horas, los probables abridores del manager Miguel Ojeda para los tres compromisos son Yair Lozoya (5-2, 2.98), Juan Pablo Oramas (4-3, 3.82) y Marco Duarte (7-2, 2.53).