MÉXICO, D.F.- El “Gigante de Mulegé” Japhet Amador acabó con los Piratas de Campeche al conectar tres cuadrangulares para afianzarse en el liderato de jonrones de la LMB, al llevar a los Diablos Rojos del México a culminar una sensacional reacción para sacarle el triunfo del cofre a los filibusteros, 10 por 7, en el primero de la serie disputado en el “Fray Nano”.
El festival de jonrones de Amador comenzó en la segunda entrada, cuando acortó distancia al conectar el cuadrangular 23 de la campaña sin gente a bordo.
Diablos atacó en el cuarto acto y timbró dos ocasiones la registradora con base por bolas a Japhet Amador, doblete de Cyle Hankerd, sencillo productor de dos anotaciones de Emmanuel Ávila.
La pandilla escarlata aprovechó el quinto rollo para fabricar jugoso racimo de cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra. Hans Wilson inició el ataque con jit al prado central, Carlos Figueroa y Ramón Urias recibieron bases por bolas de parte del abridor Héctor Velázquez, Iván Terraza bateó para doble matanza, pero Japhet Amador desforró la pelota por segunda ocasión en la noche para remolcar tres carreras, Cyle Hankerd conectó imparable al prado central, Emmanuel Ávila caminó gratis a la inicial, y con sencillos de Sergio Gastélum y Juan Carlos Gamboa empataron y dieron la vuelta a la pizarra.
Piratas atacó en el mismo primer rollo con racimo de tres carreras sobre el abridor Yahir Lozoya, Roberto Valencia dio jit, C.J. Retherford ligó sencillo y Eliseo Aldazaba con su cuadrangular 16 de la campaña trajo tres a la registradora.
En la tercera tanda armaron ramillete de tres con imparable de Eliezer Meza, doblete de C.J. Retheford productor de una carrera, sencillo de Eliseo Aldazaba y con triple de Roberto López productor de dos anotaciones.
Por los pingos inició en la loma de las responsabilidades Yahir Lozoya, y lo relevaron Fabián Anguamea, Many Corpas, Carlos Vázquez, Jonathan Albaladejo, Todd Coffey y terminó Juan Sandoval.
Piratas abrió con Héctor Velázquez, que cargó con el descalabro. Siguieron Brandon Huez, Abel Amaya, Iván Salas y termino José Manuel López.