Al asegurar que no hay desesperación por concluir todas las obras planificadas durante la actual administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Luis González Curi, dijo que aún no se sabe el número de obras y proyectos que se heredarán al gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.
Precisó que se ha acelerado el paso en la realización de los diferentes trabajos, por lo que será hasta dentro de aproximadamente un mes y medio cuando se sepa con precisión la cantidad de pendientes en materia de obra pública.
“Depende de la velocidad que le impriman los contratistas y depende también de que podamos vencer una serie de problemas que se van presentando en cada caso. No se acaba el gobierno, sólo cambian los administradores; el dinero está, las obras están licitadas, no hay desesperación por concluir todo. Terminaremos lo más que se pueda y vamos a dejar algunas cosas armadas para que las concluya la próxima administración”, explicó.
González Curi destacó que todavía se están gestionando recursos que permitan la conclusión de diversas obras; además de que aseguró que se heredará gran cantidad de proyectos para ser realizados por la administración entrante.