Alejandro Lambretón Narro, director del Centro 04 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Campeche, informó que el próximo mes iniciarán los trabajos de reconstrucción de los problemas que se generaron el año pasado, en los que se invertirán recursos por el orden de los 903.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En breve entrevista en el Aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, Lambretón Narro indicó que su viaje a la capital del país tiene como objetivo recibir instrucciones de manera específica sobre el Periférico “Pablo García y Montilla”, y los recursos del Fonden, pues el contrato está por firmarse.
-Está por concluir la contratación de las empresas que ganaron los concursos del Fonden, para que inicien de inmediato en el mes que entra los trabajos de reconstrucción, por los problemas que se generaron el año pasado. Por fin vamos a aplicar estos recursos –señaló.
Indicó que por todo, el monto asciende a 903.5 millones de pesos, que se aplicarán este año, ejercicio que se podría correr hasta el otro en muchos casos “porque el Fonden no es PET y no termina necesariamente en diciembre, sino hasta el año que entra, pero todo se va a aplicar, sobre todo donde hay carreteras maltratadas y nos ha demandado mucho que las arreglen, principalmente en el Sur de la entidad, en Carmen y Palizada, fundamentalmente”.
Por otra parte, sobre la construcción del Periférico de Campeche, el funcionario federal comentó que tienen hasta el 31 de julio para concluir la obra, por lo que ayer se reunió con los contratistas pues es un reto y hay que construir muchas trabes.
-Pero estamos en esta fecha porque ha anunciado el Gobernador y también el delegado de Gobernación, que el Presidente Enrique Peña Nieto es probable venga en agosto, la idea es que la inaugure como han dicho y esa es la prioridad ahorita.
Comentó también, en otro orden de ideas, que la SCT ya transfirió al gobierno del Estado, recursos por más de 200 millones de pesos, de los que ya se realizó una licitación y otra está por concluirse con las firmas en la ciudad de México por más de 100 millones de pesos, que el gobierno del estado licitará y ejecutará, transferencias que son para obras de modernización.