Pésimo trabajo del bulpén, Iván Salas fallando en el primer duelo y en el segundo partido el dominicano Ricardo Gómez, terminaron de hundir el galeón de los Piratas de Campeche, que cayeron por partida doble ante los Toros de Tijuana con pizarras de 2 a 0 y 8 por 7, para ligar seis derrotas consecutivas. Pobre entrada registró el “Nelson Barrera” en la jornada que tuvo una interrupción de dos horas por lluvia.
En el primer duelo, Barry Enright lanzó hermética pelota de tres jits en seis entradas completas y se combinó con los relevistas Mario Mendoza y Dennis Reyes (salvamento) para blanquear a los Piratas de Campeche, 3 por 0, para agenciarse el primeo de una doble cartelera, en la que de paso el abridor de los Toros de Tijuana superó en el duelo de abridores al estelar zurdo Evan MacLane.
Los Toros resolvieron el partido en la parte alta de la fatídica, después de un sensacional duelo entre los abridores, el zurdo Evan MacLane, que hizo su presentación ante la fanaticada filibustera lanzando como acostumbra, en gran forma.
Al abrir la fatídica el ex pirata Emmanuel Valdez negoció pasaporte y entró a correr por él otro ex filibustero, Eloy Gutiérrez. Luego Enrique Trujillo largó sencillo al izquierdo para, de paso, explotar al zurdo de Chico, California. Entró al relevo Iván “Cholo” Salas, quien enfrentó a Eduardo “Mosco” Arredondo, quien sacó machucón por la raya de la inicial y provocó que el tiro de Salas le diera en la cintura para que anotara Gutiérrez la que rompió el empate.
Enseguida José Guadalupe Chávez elevó a lo profundo del central y se trajo en los espaics de Trujillo la segunda, que les dio la puntilla a los filibusteros.
Campeche sólo conectó tres jits a la serpentina de Barry Enright, en la segunda entrada Eliseo Aldazaba abrió con jit al izquierdo pero enseguida el debutante Yurendell de Caster rodó para doble matanza.
En la cuarta los Piratas intentaron rebelarse, cuando con dos tercios fuera en la pizarra C.J. Retherford atizó sencillo al prado derecho, un “Texas” que cayó apenas atrás de la segunda, Eliseo Aldazaba conectó un “tornillo” entre la inicial y la segunda que apenas el camarero Chapis Valencia alcanzó a detener, pero de nueva cuenta De Caster falló con gente en los senderos.
La última intentona de los bucaneros fue en la séptima, donde el relevista Mario Mendoza fue sorprendido por C.J. Retherford con toque de pelota por el lado de la antesala, sin embargo, Akdazaba y De Caster fallaron con rolas por la antesala, Roberto López recibió golpe y le aplicaron la grúa a Mendoza, llegando al relevo el zurdo Dennis Reyes, quien dominó a Fernando Flores con elevado de faul por la antesala para ponerle fin al partido.
BOMBARDEAN A RICARDO GÓMEZ
En el segundo partido, el dominicano Ricardo Gómez fue incapaz de sostener una ventaja de tres carreras, desperdició la ocasión de anotarse un salvamento y terminó perdiendo el partido cuando los Toros le fabricaron cuatro carreras en la fatídica séptima tanda, para apuntarse el triunfo 8-7 y la “barrida” en la doble cartelera.
Tijuana perdía 4-7 en la fatídica cuando embistieron al quisqueyano Ricardo Gómez, con doble de Eloy Gutiérrez, un batazo mal fildeado por el champotonero Francisco Williams, jit de José Chávez y cuadrangular de tres carreras de Adán Muñoz para igualar la pizarra. Ya con dos fyera el ex pirata Abel Martínez despachó jonrón solitario para darle el triunfo a los fronterizos.
Campeche había hecho la hombrada de revertir una desventaja de 1-4 en la sexta baja con rally de seis, con cuadrangular de tres carreras de C.J. Retherford, pelotazo a Eliseo Aldazaba, jits de Yurendell de Caster y Roberto López, el de éste productor, sacrificio de Adán Velázquez y sencillo productor de dos rayitas de Paul León.
Los Toros habían inaugurado la pizarra en la primera con bambinazo de Eloy Gutiérrez, y en la sexta hicieron dos más, destacando vuelacerca de John Lindsey.
La victoria fue para José Meraz en labor de relevo, con el segundo salvamento del día para Dennis Reyes. Perdió Ricardo Gómez.