El receptor, primera base y bateador designado de nacionalidad dominicana, Ronny Paulino, quien en sus últimos 22 turnos con los Sultanes de Monterrey no había conectado jit y en sus últimos 10 partidos bateaba para un raquítico porcentaje de .111, es el flamante refuerzo de los Piratas de Campeche, que anunciaron, además, las bajas del relvista quisqueyano Ricardo Gómez y del capitalino Maxwell León, quien fue enviado a los Toros de Tijuana a cambio de un jugador por definir.
Paulino se puede decir que ocupará la plaza que había dejado el zurdo estadunidense Jo Jo Reyes, por lo que Campeche al darle las gracias a Ricardo Gómez, sigue con cinco extranjeros: el dominicano Eliezer Mesa, los estadunidense C.J. Retherford y Evan MacLane y el curazoleño Yurendell de Caster.
Los filibusteros también activaron a Jean Carlos Rubalcaba, quien se desempeña como infielder.
Paulino jugó esta temporada hasta el 21 del presente mes con los Sultanes de Monterrey, donde tuvo average de .273 de porcentaje de bateo, con 4 cuadrangulares y 19 carreras producidas, dos bases por bolas recibidas y 20 chocolates en 44 encuentros en los que consumió 150 turnos.
El dominicano, con ocho temporadas en Grandes Ligas, en el 2005 debutó en la gran carpa con los Piratas de Pittsburhg, donde estuvo hasta el 2008. En el 2009 y 2010 con los Marlines de Miami. Al año siguiente con los Mets de Nueva York y en el 2012 con los Orioles de Baltimore.
En ocho campañas en las Grandes Ligas, conectó 33 jonrones y acumuló 216 carreras producidas.
En las Ligas Menores de los Estados Unidos jugó desde clase Rokie hasta Triple A, en 13
temporadas, sumó 78 cuadrangulares con 387 remolcadas. En 2005 atizó 19 bambinazos y 62 impulsadas repartidos en doble y triple A, con el Altoona e Indianápolis.
Campeche también anunció que le dio de baja al relevista dominicano Ricardo Gómez, quien era el cerrador de la novena campechana. En la temporada 2015 el caribeño tuvo números de 4-3 en triunfos y derrotas, con 3.64 de carreras limpias admitidas y 13 salvamentos.
A la organización peninsular arribó en mayo del 2014, procedente de los Leones de Yucatán.
Por otro lado, los Piratas cambiaron al jardinero Maxwell León a los Toros de Tijuana, por un jugador a decidir.