Elevado de sacrificio de Carlos Valencia se trajo en pisa y corre la carrera de la victoria y los Toros de Tijuana vencieron a los Piratas de Campeche 5 x 4 para agenciarse la serie por barrida, ante raquítica entrada en el estadio “Nelson Barrera Romellón”. Fue la séptima derrota en fila de los bucaneros, que están en caída libre hacia el sótano de la Zina Sur.
Con la pizarra igualada a cuatro carreras en la décima, los Toros embistieron a los Piratas, cuando Iván Salas firmó pasaporte a Miguel Olivo, y como contra la base por bolas no hay defensa, Adán Muñoz largó sencillo al derecho para colocar corredores en las esquinas, y enseguida Carlos Valencia llevó la pelota al callejón del central para remolcar en pisa y corre la del triunfo en pisa y corre.
Ganó Mario Mendoza y perdió Iván Salas
Los Piratas de Campeche atacaron temprano al abridor Leo González y en el cierre de la primera tanda tomaron ventaja 2 x 0, cuando tras uno fuera fue golpeado Adán Velázquez e inmediatamente el estadunidense C.J. Retherford sacudió su cuadrangular 13 de la campaña para remolcar dos anotaciones, y de paso, mandó a las regaderas a González quien al parecer se resintió de una dolencia.
Los Toros se fueron en blanco en las tres primeras entradas pero en la cuarta ronda igualaron a dos anotaciones. Héctor Velázquez dominó a tercero y cuarto, Oscar Robles y John Lindsey, pero el venezolano René Reyes atizó sencillo al derecho y Miguel Olivo despachó cuadrangular por todo el prado izquierdo, para llegar a 10 bambinazos en la temporada.
Los Piratas quebraron el empate en el quinto episodio, cuando de nueva cuenta el estadunidense C.J. Retherford se fue para la calle, para sumar 14 cuadrangulares en su haber.
Y enla baja de la sexta, sobre los envíos del relevista Francisco Lizárraga, los pupilos del manager interino Roque Sánchez aumentaron la ventaja a 4 x 3. Luego de dos fuera en la pizarra el “pocho” Roberto López reventó batazo de dos estaciones al izquierdo, Fernando Flores sacó rola que amenazaba con colarse de jit al central, pero apareció el guante del torpedero José Guadalupe Chávez, quien levantó en el “hueco” pero tiró picado a la inicia, apuntándose jit al cuadro Flores y en el mal tiro anotó López.
Los Toros se acercaron en la fatídica con el cuadrangular número 14 de la temporada para la cuenta de Carlos “Chapis” Valencia.
Los Piratas reciben este viernes a los campeones Diablos Rojos del México, con el veterano Francisco Campos en la loma de los disparos.