El día de hoy, en el Memorial Hermann Orthopedic and Spine Hospital de Houston,Texas, Héctor Moreno fue sometido a una exitosa operación para retirarle el material de osteosíntesis de la lesión que padeció hace seis años.
Tras volver de la cirugía, el Dr. Gerardo Águilar y el kinesiologo, Carlos Pecanha informaron la condición del jugador.
El Dr. Águilar comentó: “Fue una cirugía limpia, programada, donde el Dr. Thomas J. Parr le retiró, con muy buenos resultados, el material de osteosíntesis de la lesión que padeció hace seis años: dos clavos de kirschner y un cerclaje de alambre.
“La operación fue un poco tardada por que el cirujano sufrió para retirar el material, pues este estuvo seis años en el pie del jugador, quien nos comentó, que al ya no tenerlos en su pie se sintió cómodo.
“Héctor Moreno va a tener una bota por lo menos por una semana, para protección. Pues pese a ser una cirugía menor, no deja de ser de cuidado”, finalizó el Dr. Aguilar.
Por su parte, Carlos Pecanha comentó los pasos que se siguieron antes de la cirugía: “Estuvimos en contacto con la parte médica de su club. Ya había una indicación médica analizada, bien estudiada. inclusive antes de tomar cualquier decisión se consultó con tres especialistas y con su médico en el Espanyol de Barcelona, quien finalmente nos dio la anuencia, pues el jugador pertenece a dicho Club. Todo lo que se hizo fue reportado y de común acuerdo entre el club, la Selección y el propio jugador”.
El kinesiólogo señaló sobre la recuperación: “Al Club Espanyol le mandamos un protocolo y están de acuerdo en que iniciara la rehabilitación lo más pronto posible. Hoy con la situación post operatoria inmediata, es decir, control a la inflamación y al dolor y que pueda caminar de la mejor manera.
“No hay restricción respecto a la parte funcional, el jugador salió caminando del hospital y con ello dio inicio su rehabilitación”, finalizó Carlos Pecanha.