SALTILLO.- Un día después de batear 25 imparables, los Piratas de Campeche volvieron a su realidad de anemia aguda de bateo al conectar apenas seis jits, para caer por paliza de 8 a 0 ante los Saraperos de Saltillo, que de paso se quedaron la serie disputada en el estadio “Francisco I. Madero”.
El zurdo Santiago Gutiérrez espació seis jits para llevarse su sexta victoria de la campaña., cubriendo toda la ruta. En la serie, dos de los abridores de los Saraperos le tiraron la ruta completa a los filibusteros, que cayeron a la penúltima posición de la Zona Sur.
La derrota fue para el abridor Héctor Velázquez, y tras él hubo desfile de lanzadores con Brandon Huez, Isaac Jiménez, Irving Domínguez, Ozzie Méndez, José Manuel López y terminó Francisco Haro.
Por la forma en que lanzó Santiago Gutiérrez, a los Saraperos les hubiese bastado la carrera de la quiniela que cuajaron en la tercera tanda, con base a Luis Borges, infieldjit de Jonathan Aceves, tras batazo para doble matanza de Manuel Bobadilla, produjo Justin Greene con imparable al derecho.
Saraperos armó rally de tres en la quinta con sencillos de Jonathan Aceves y Manuel Bobadilla, luego de ponchete a Greene, conectaron dobletes espalda con espalda Jon del Campo y José Manuel Rodríguez,
La escuadra coahuilense dio el remache en la fatídica séptima al armar rally de cuatro carreras, producto de doble de Jonathan Aceves, jit de Manuel Bobadilla, luego de uno fuera fue golpeado Jon del Campo, elevado de sacrificio de Manny Rodríguez trajo una en pisa y corre, Refugio Cervantes remolcó otra con infieldjit, Donell Linares y Christian Zazueta fueron pasaporteados, para que “de caballito” timbraran una más, y Luis Borges coronó la ofensiva con indiscutible al derecho.
Los Piratas continúan su travesía este viernes por tierras norteñas cuando abran serie en Aguascalientes ante los Rieleros.