Alex Rodríguez y varios de los titulares de los Yanquis de Nueva York serán los grandes ausentes de los rosters del Juego de Estrellas 2015 de las Grandes Ligas. A-Rod, que vive una temporada de buenas cuentas, no recibió los votos de los aficionados.
Por el contrario, a menos de tres meses de su debut en las mayores, el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, será parte del Juego de Estrellas como uno de dos novatos elegidos el lunes, junto con Joc Pederson, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.
Sin embargo, no hubo espacio en el grupo de suplentes para Alex Rodríguez, pese a su resurgimiento con los Yanquis de Nueva York, tras una campaña de suspensión por dopaje.
A-Rod batea para .284 durante una campaña en la que ha rebasado a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista de máximos jonroneros de la historia. Además, superó los 3.000 hits de por vida.
Este será el primer Juego de Estrellas en el que ningún pelotero de los Yanquis será titular desde 1999.
El cubano Yasmani Grandal, receptor de los Dodgers de Los Ángeles, fue también seleccionado por primera ocasión para el encuentro del 14 de julio en Cincinnati.
Grandal será el tercer pelotero que participará en el duelo de este año tras purgar una suspensión a raíz de la pesquisa de la organización de Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis of America. Nelson Cruz, toletero dominicano de Seattle, y su compatriota Jhonny Peralta, campocorto de San Luis, fueron elegidos por los fanáticos como titulares.
El toletero dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, será titular en reemplazo del venezolano Miguel Cabrera, primera base de Detroit, quien se lastimó un músculo de la pantorrilla el viernes. Andrew McCutchen, jardinero de Pittsburgh, jugará de inicio, en vez del lesionado Giancarlo Stanton, de Miami, quien se fracturó una mano el 26 de junio.
Bryant, de 23 años, debutó en las mayores el 17 de abril y llegó al lunes con un promedio de .279, 12 jonrones y 49 remolcadas.
Seis peloteros de los Reales, un récord, fueron seleccionados para el encuentro. Los jugadores eligieron al pitcher Wade Davis y el manager Ned Yost, de Kansas City, optó por su relevista dominicano Kelvoin Herrera. Se unirán a los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordom, al receptor venezolano Salvador Pérez y a su compatriota, el campocorto Alcides Escobar, elegidos el domingo como titulares.
La liga que gane el Juego de Estrellas tendrá la ventaja de local en la Serie Mundial.