Los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie al llevarse el triunfo 6 x 5 sobre los alicaídos Piratas de Campeche, ante escasa asistencia de afición en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, en el segundo juego que dirige el puertorriqueño Lino Rivera, que no logra hacer que reaccione la escuadra campechana.
Guerreros no esperaron a que los pocos aficionados se acomodaran en sus asientos para tomar ventaja 2 x 0 en la tanda de las buenas noches, cuando tras uno fuera fue golpeado Jaime Brena, que tuvo que abandonar el juego y en su lugar entró Luis Medina; Alex González fue abanicado pero los importados Mike Jacobs y Yuneski Sánchez ligaron jits para poner la pizarra 2 a 0.
Piratas descontó en la parte baja con infieldjit de Francisco Williams, quien tras dos fuera fue remolcado con doblete del dominicano Ronny Paulino.
Oaxaca puso 3-1 la pizarra en la parte alta de la cuarta, con transferencia gratuita a Mike Jacobs, pelotazo a Yuneski Sánchez y tubey remolcador de Luis Rodríguez al prado derecho.
Campeche le dio la voltereta a la pizarra 4×3 con ramillete de tres en la parte baja de la cuarta tanda. Con uno fuera dio doble Adán Velázquez, Paúl León atizó sencillo al izquierdo, Paúl León sacó rola lenta por el campocorto, que se convirtió en infieldjit y con mal tiro del torpedero Velázquez anotó y Williams ancló en la intermedia, Roberto López remolcó una con elevado de sacrificio al izquierdo, y Ronny Paulino mandó la de la ventaja momentánea con tubey al izquierdo.
Los bélicos sumaron una en la quinta para emparejar a cuatro la pizarra, producto de jit de fuerza de José Martínez, bases por bolas a Alex González y Mike Jacobs, y wildpitch. La tribu zapoteca añadió una en la sexta para encaminarse al triunfo, producto de doblete de Alejandro Ortiz al central, tras dos fuera anotó con infieldjit de Yancarlo Angulo y mal tiro del torpedero a la inicial.
Oaxaca le puso la cereza al pastel con solitario vuelacerca del venezolano Luis Rodríguez.
Sergio Valenzuela (4-7) se apuntó la victoria en labor de cinco entradas, con relevos de Alejandro Barraza, Martín Sotelo, Rodolfo Aguilar, Adalberto Flores y terminó el venezolano José Ascanio, quien se agenció su segundo salvamento de la serie.
La derrota fue para Abel Amaya, segundo lanzador de los filibusteros. Inició Héctor Velázquez, quien permitió cuatro carreras con igual número de jits en cinco episodios. Después de Amaya lanzaron Ozzie Méndez, Iván Salas y terminó Fernando Nieve.
Campeche se acercó en el cierre del noveno rollo con jit productor de Eliseo Aldazaba.
Para despedir a los Guerreros de Oaxaca este jueves por la noche a las 8, lanzará por el equipo de casa Francisco Campos, y por los oaxaqueños Sergio Lizárraga.