La Selección Nacional de México Sub-22 conquistó esta tarde sus primeros tres puntos en los Juegos Panamericanos, luego de derrotar por un gol a cero a su similar de Uruguay, en la Jornada Dos del certamen.
La única anotación del encuentro fue lograda por Jordan Silva al 90+1’.
Con este resultado el Tricolor se ubica momentáneamente en la primera posición del Grupo B con cuatro puntos, mientras la escuadra charrúa se coloca en segundo lugar del pelotón con tres unidades.
El siguiente encuentro de la escuadra mexicana será el próximo martes 21 de julio a las 16:35 hrs. (CM), ante la Selección de Trinidad y Tobago.
Desde el inicio del cotejo, el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez buscó la portería rival. El Tricolor dio su primer aviso de peligro, apenas al minuto 4.
En una jugada a velocidad, Alfonso Tamay arrancó desde la media cancha y filtró un pase entre líneas para Ángel Zaldivar, quien sin marca, sacó potente disparo, sin embargo el cancerbero Guillermo de Amores con un gran lance, alcanzó a desviar la de gajos y se estrelló en el poste.
La parte complementaria arrancó de mejor manera para la escuadra sudamericana, los
Cuando parecía que se terminaba el encuentro con el marcador empatado sin tantos, elconjunto mexicano encontró la anotación que le dio la victoria.
Al 90+1’ Jorge Espericueta cobró un tiro de esquina por la banda derecha y el zaguero mexicano Jordan Silva con un gran remate, mandó la esférica al fondo de las redes.