Los Piratas de Campeche se apoyaron en hermética labor de tres jits del derecho tamaulipeco Rolando Valdez y tres relevistas, y “Grand Slam” del dominicano Alfredo Silverio para enfilar a un triunfo de 12 por 4 sobre los Vaqueros Laguna, en el primer duelo de la serie disputado ante escasa asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Valdez puso su récord 3-0 con una labor de seis entradas completas, tres jits y una carrera. Lo relevó Abel Amaya que lanzó una entrada, Fernando Nieve una tanda, Aldo Montes sólo sacó un tercio y terminó Iván Salas. Perdió Luis Iván Rodríguez, con auxilios de Alex Calderas y Jaime Espinoza.
Los filibusteros tomaron ventaja que ya no perdieron desde el segundo capítulo, donde mandaron la de la quiniela a la goma, producto de sencillo de Ronny Paulino, tras uno fuera fue pasaporteado Alfredo Silverio, Fernando Flores llenó las bases con “Texas” al derecho y Adán Velázquez remolcó la primera del encuentro con elevado de sacrificio al prado derecho.
Campeche puso los cartones 5 x 0 en el tercer acto, cuando Carlos Colmenares ejecutó magistral toque de pelota para anclar en la inicial, Roberto López disparó sencillo al central y C.J. Retherford recibió pelotazo para congestionar los senderos. Ronny Paulino se quedó con el arcabús al hombro y Eliseo Aldazaba elevó corto al central para el segundo tercio, sin embargo, Alfredo Silverio, quien en su primer turno la había sacado de faul, esta vez prendió un envío de Luis Iván Rodríguez para vaciar las bases con su primer “Grand Slam” de la campaña.
Campeche puso 7×0 la pizarra en la cuarta con dos registros más, con base a Adán Velázquez, tras uno fuera Carlos Colmenares disparó triple al central para explotar a Rodríguez, y ya sobre los envíos de Alex Calderas, Roberto López produjo con elevado al derecho.
Campeche añadió una en ña séptima, con base a Adán Velázquez, doblete de Paul León y pecado del camarero. En la fatídica sumaron una más con el vigésimo primer bambinazo de la campaña de Eliseo Aldazaba.
Los filibusteros sellaron la victoria en la octava con ramillete de tres, producto de base a Francisco Williams, “Texas” de Ronny Paulino y Roberto Valencia, y doblete de Alfredo Silverio, quien se fue en la noche de 3-2 con seis carreras remolcadas, jonrón y doble.
Los Vaqueros se quitaron la blanqueada en la quinta tanda con solitario bambinazo de Carlos González. Y en la novena añadieron dos con jonrón de dos carreras de José Manuel Orozco, que se llevó por delante a Isidro Piña. Una más entró de “caballito”,
Para el segundo de la serie, este sábado a las 19:00 horas, por los Piratas lanzará el zurdo Evan MacLane y por los Vaqueros Danny Gutiérrez.