El internacional chileno Arturo Vidal dejará la Juventus de Turín en los próximos días para incorporarse al Bayern Múnich, confirmó este jueves el presidente del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge.
“Puedo confirmar que hay un acuerdo entre las dos partes. Sólo falta el reconocimiento médico. Si todo marcha normalmente, debería estar en los entrenamientos la próxima semana”, señaló el dirigente durante la gira de pretemporada del Bayern Múnich en China.
Después de cinco temporadas en Italia, el centrocampista de 28 años regresará a la Bundesliga, en la que jugó cuatro años con el Bayer Leverkusen.
El centrocampista fue pieza clave tanto del resurgir europeo de la Juve, finalista esta temporada de la Liga de Campeones de la UEFA, como del triunfo de la selección chilena, que se proclamó campeona de la Copa América por primera vez en su historia el pasado 5 de julio.
Vidal, además fue protagonista de un accidente automovilístico en plena disputa de la Copa América, del cual salió ileso milagrosamente pues desbarató su lujoso deportivo Ferrari.
Este hecho que fue calificado por la prensa que cubría el certamen en tierras andinas como un acto de indisciplina, pues además del volante chileno conducía bajo los efectos del alcohol, estuvo a punto de cortarle el fichaje a Vidal, sin embargo, el Bayern Múnich finalmente hizo a un lado este hecho y se decidió a firmarlo.