CIUDAD DEL CARMEN.- Jesús Vega Elenes es un jugador novato que en su primer curso de la Academia de El Carmen, Nuevo León ha conquistado el campeonato de bateo en el curso que recién terminó el pasado fin de semana y que pertenece a los Delfines del Carmen.
Dotado de buenas manos a la defensiva en su posición en la tercera base o shortstop y con talento para el bateo, Vega terminó la temporada con un porcentaje de bateo de .377 en el equipo de la Clase AA que los Delfines y los Olmecas tienen en conjunto en la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol.
“Me siento muy contento, estoy feliz porque gracias a Dios se dieron bien las cosas ahí en la Academia, trabajé mucho para lograr este liderato de bateo y ahora que le equipo está en Reynosa de visita, pues me dan oportunidad de entrenar un rato con ellos, lo cual también es muy motivante para mí”, dijo el novato de los Delfines.
Jesús Vega Elenes, nació en Los Mochis, Sinaloa, el 25 de julio de 1997. Con 18 años recién cumplidos, recién ha completado su primer curso en la Academia y durante el fin de semana se le dio oportunidad de que aprovechando la estancia de los Delfines en la serie de fin de semana ante los Broncos de Reynosa, se uniera al equipo grande para entrenar con los jugadores que dirige Roberto Pérez.
“Me siento muy motivado por este logro obtenido y ahora que estos días se me ha dado la oportunidad de entrenar con el equipo grande estoy muy contento porque puedo palpar lo que en un futuro podría ser que es ser jugador profesional, no hay más que seguir trabajando para alcanzar esa meta”, aseguró.
El infielder de los Delfines fue firmado por el scout de los carmelitas Salvador Patrón, quien tras encontrar en él cualidades para ser jugador profesional, lo signó para los Delfines y fue enviado a la Academia del Carmen. Para Vega, el béisbol ha estado en sus venas desde pequeño y busca, luego de este primer logro en su naciente carrera, llegar al profesionalismo.
“Desde pequeño comencé jugar béisbol en Guasave y hace un año en una competencia me vio jugar Salvador Patrón, el scout que los Delfines tienen en esa ciudad, yo había ya estado entrenando previamente con él y fue quien me firmó para los Delfines, hablaron con mi familia y me dieron la oportunidad de ir a la Academia de El Carmen, es la primera vez que estoy ahí y aunque al principio es difícil el estar lejos de casa, al final es iniciar el sueño de buscar llegar al profesionalismo”, dijo.
Jesús Vega Elenes terminó de líder de bateo en la temporada, jugó en 72 partidos en donde tomó 257 turnos legales al bate, pegó 97 jits de los cuales 82 fueron sencillos, 14 dobletes y un triple, además de 49 carreras producidas, 28 bases por bolas y 24 ponches, además de que recibió cinco pelotazos, dio un toque de sacrificio, dos elevados de sacrificio y se robó 17 bases.
Vega Elenes agradeció el apoyo de su familia, quien a su corta edad y en su primera experiencia en el béisbol profesional fue vital para que pudiera llegar a buen puerto logrando el título de bateo, para el infielder, el sentir cerca a la familia fue muy importante para poder concentrarse en el su juego.
Finalmente, Jesús Vega agradeció también el apoyo de sus coaches, Lothar Martínez, Antonio de León y Juan Carlos Uribe, quienes le dedicaron su tiempo y conocimientos para poder llegar a su primer logro en su carrera como beisbolista profesional, pues también de ellos encontró el apoyo para poder sortear su primera experiencia en la Academia “Alejo Peralta y Díaz Ceballos”.