Horas después de anunciarse su despido al frente de la Selección Nacional de México, el hidalguense Miguel Herrera Aguirre envió un comunicado de su puño y letra en el que acepta la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol y ofrece disculpas a todos por su alocada conducta.
Reconoció que su comportamiento en el aeropuerto de Filadelfia donde agredió al comentarista de la cadena mexicana TV Azteca y su hija Mishelle hizo lo propio con el ex mundialista Luis García Postigo, no fue la de un entrenador de selección nacional.
También se “bañó de gloria” al señalar que aun con los resultados positivos alcanzados en su gestión (sólo ganó la Copa Oro y recientemente fue eliminado de Copa América), acepta la decisión.
A continuación, el comunicado íntegro del ex entrenador nacional:
“Por este conducto me dirijo a ustedes por lo sucedido en las últimas horas.
Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, Cuerpo Técnico, Jugadores, Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Directivos y Medios de Comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista.
Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona.
A la gran afición mexicana, agradezco todo el apoyo durante mi proceso como seleccionador, a la FMF el apoyo recibido durante mi gestión, entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma.
Me entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados.
Aprovecho para dar las gracias a todos los medios de comunicación por su colaboración durante mi proceso.
Espero entiendan el momento por el que estoy pasando.
Aprovecharé para disfrutar a mi gran familia y descansar un tiempo, después, regresaré siendo el mismo, y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas.
Atte. Miguel Herrera Aguirre”.