Guerreros de Champotón extendió su dominio en la Liga Estatal Instruccional Sub 19, al conseguir su noveno título tras vencer a los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen con blanqueadas de 1 a 0 y 6-0, para convertirse en los campeones de la edición XVIII, Temporada 2015, ante numerosa concurrencia en el estadio “Alfonso Durán Castillo” de Chanpotón.
Ahora, Guerreros se preparará para representar a Campeche del 8 al 16 de agosto en Reynosa, Tamaulipas, en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 19, confirmó José Martín Noh Gómez, presidente del circuito Instruccional.
En el primer encuentro, Francisco López espació tres jits y abanicó a ocho bateadores para colocar adelante a los Guerreros dos juegos a uno en la serie, con una blanqueada de 1 por 0. La derrota fue para Elías Tejero, quien sólo permitió dos jits en seis episodios, ponchó a dos, dio una base intencional y golpeó a tres.
Guerreros fabricó la carrera de la victoria en el sexto inning, cuando Francisco López recibió pelotazo, Adrián Martínez se embasó con pecado del antesalista y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Luis Dzul. El alto mando cetáceo ordenó la base intencional a Darwin Ara para llenar las bases, y con el lunetario repleto Candelario Huchín llevó la pelota al jardín derecho, lo suficientemente lejos para que Paco López Segovia timbrara en pisa y corre la del triunfo.
OBTIENEN EL TÍTULO
En el segundo partido, con dos anotaciones en la misma primera entrada respaldaron inspirada labor de José Córdoba, quien se combinó con Emiliano García para blanquear a los Delfines 6×0, con pelota de tres jits. La derrota fue para Francisco Luna, quien cubrió toda la ruta.
Los Guerreritos prácticamente aseguraron el triunfo y el campeonato en la misma primera tanda, cuando José Juan Méndez dio sencillo, Jaime Sansores gorreó la primera colchoneta, Manuel Rivera produjo la de la quiniela con elevado de sacrificio al central, y Francisco López remolcó la segunda con oportuno.
Champotón metió al congelador el encuentro y comenzó a descorchar el champán en la cuarta, con rally de cuatro, mediante bola ocupada de Adrián Martínez, que forzó en la intermedia a Paco López; tras dos fuera ligó sencillo Darwin Ara y Candelario Huchín, Jairo Pereyra y José Juan Méndez negociaron transferencias para forzar par de carreras “de caballito”, y Jaime Sansores produjo las dos últimas con single al central.