Selección Mexicana de Béisbol de la categoría 13 años se adjudicó el título absoluto de la Serie Mundial Cal Ripken 2015, luego de vencer en la gran final a Estados Unidos con pizarra de 5 carreras a 3, luego de concretar un rally tempranero en el partido.
México se enfiló a esta victoria gracias a un explosivo racimo de cinco anotaciones en la primera entrada, el cual ya no pudo quitarse de encima el equipo del Sudeste, West Raleigh de Carolina del Norte, campeón de Estados Unidos.
El pitcher mexicano Roque Salinas se llevó la victoria en una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que consiguió cuatro jits, tres carreras, regaló cuatro bases y ponchó a seis rivales.
Garrett Moffett salió con la dolorosa derrota, al trabajar sólo un tercio de entrada, en el que logró las cinco carreras mexicanas de esa primera entrada y, además, obsequió un pasaporte.
Por la escuadra tricolor destacaron Vidal Sotelo y Erick Ordóñez, quienes produjeron entre ambos las cinco carreras en favor de los “aztecas”, ahora monarcas de la Serie Mundial 2015.
En la versión del 2014, México sólo pudo coronarse campeón internacional, ya que en la gran final por el título de la Serie Mundial cayó ante el monarca de Estados Unidos.
Ahora, en este 2015, México logró la corona Internacional después de vencer ayer a Japón y remató con éxito su participación, tras adjudicarse el título absoluto ante el campeón de los Estados Unidos.
Desde la primera participación de México en esta Serie Mundial “Cal Ripken” en el 2003, los equipos “aztecas” han ganado cinco campeonatos mundiales y cuatro Internacionales.