El lanzador Diego Corales, prospecto de los Piratas de Campeche, se llevó dos títulos de pitcheo al finalizar como líder de efectividad y ponches en el campeonato de la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde defendió los colores del combinado Campeche-Quintana Roo, sucursal de los Tigres y Piratas.
Diego Corrales, oriundo del estado de Sinaloa, ahora desea continuar su paso ascendente en del béisbol, luego de finalizar como campeón de carreras limpias admitidas con promedio de 2.19, y líder de ponches del torneo con 101 chocolates.
En el reciente “draft” de la Liga de la Liga Mexicana del Pacífico, Corrales fue adquirido por los Águilas de Mexicali, le gustaría asistir a la pretemporada del equipo fronterizo.
Diego Corrales nació en Higuera de Zaragoza, en el estado de Sinaloa, y cuenta con 17 años de edad.
“Me siento muy motivado por haber finalizado como campeón de pitcheo y ponches en la Academia, es el fruto de mucho trabajo que tuve este año”, dijo el recluta sobre sus primeras dos coronas de pitcheo.
El sinaloense, fue uno de los novatos que acudieron al Spring Training de los Piratas de Campeche, que se realizaron en Tucson, Arizona, en el mes de marzo, ahí fue observado por scouts de Grandes Ligas. Participó en juegos de preparación enfrentando a equipos de Liga Mexicana y luego fue enviado a la Academia del Carmen, Nuevo León.
En tierras regiomontanas contó con el apoyo del Coach, Carlos Chávez, que le ha ido corrigiendo sus fallas. Sus lanzamientos son: recta, recta cortada, cambio y una buena curva. Su velocidad promedió entre las 89 y 92 millas. Es un pelotero que se distingue por su altura, mide 1.92 mts.
Diego Corrales, fue uno de los prospectos de los filibusteros que estuvieron en la Academia, al igual que los reclutas de los Tigres de Quintana Roo, que buscan ser peloteros profesionales.