Luego de cumplir con éxito, con las pruebas psicológicas y físicas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la judoka campechana Noelia Gómez retornó a la ciudad de San Francisco de Campeche con nuevos bríos y con el objetivo de lograr integrase en la selección mexicana de judo, que tendrá presencia en los próximos eventos internacionales.
“Salí muy bien en todas las pruebas que me hicieron, desde las psicológicas, y físicas, hasta los aspectos técnicos, algunos ejercicios estáticos y otros en movimiento. Me tocó combatir con mi compañero Moisés Rosado y con otra judoca de otro Estado. A los dos nos fue muy bien así que confió en quedarme dentro, y también espero que lo logren mis compañeros” dijo la atleta oriunda de Candelaria.
La medallista de oro en el Circuito Panamericano de Judo, categoría Cadetes Femenil, que se realizó en el mes de Junio en Panamá, es una fuerte candidata para conseguir estar dentro del equipo tricolor, luego de que este ciclo 2015 obtuvo importantes victorias, dentro de los eventos nacionales clasificatorias, destacando su triunfo en la Olimpiada Nacional 2015, donde se agenció la medalla dorada.
Este viaje fue posible gracias al respaldo que tuvo por parte del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero, por el momento los deportistas tendrán que esperar resultados oficiales de la Federación Mexicana de este deportes hasta el miércoles 12 de agosto, se espera que los cuatro destacados judocas: Noelia Gómez, Moisés Aarón Rosado del Ángel, Pablo Andrés Dzib Naal y Javier Agustín Pérez, se queden en la lista.