Cruz Azul apretó la salida y le quitó el balón a los Esmeraldas de León para jugar en su terreno y vencerlos así con autoridad con marcador de 2-0, consiguiendo su segundo triunfo de la campaña de la Liga MX.
Los goles fueron de Fabio Santos al minuto 30 y Christian Giménez al 49´.
Un partido de ida y vuelta con constantes cambios de dominio se hizo presente en la cancha del Estadio Azul, cuando el líder general de la competencia visitó al Cruz Azul.
Con jugadas por las bandas la Fiera trató de hacer daño, pero los Celestes no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a apretar la salida de los visitantes, obligando a los Panzas Verdes a saltar las líneas. Al minuto los de La Máquina tuvieron su primera ocasión de peligro cuando Lucas Silva quedó en un mano a mano con Christian Martínez, quien terminó por ganarlo al sacar el disparo del brasileño con el pecho.
El mediocampo comenzó a ser para los dirigidos por Sergio Bueno, quien con pasadas de Richard Ruíz encontró profundidad, tanta que al minuto 30, Gerardo Torrado lo dejó sólo por la banda de la derecha, el número 23 llegó al balón y sacó un centro, mismo que desde el punto penal remató sin marca y de manera correcta Fabio Santos para poner el 1-0.
En el arranque de la segunda mitad, los de Sergio Bueno siguieron tapando las salidas de la escuadra leonesa y buscando amplitud por las bandas, Julio César Domínguez se unió al ataque y llego a línea de fondo por la derecha para mandar un servicio que Christian Giménez no pudo cortar debido a una barrida de Efraín Velarde, quien hizo contacto con el esférico con la mano, por lo que el silbante decretó la pena máxima.
Christian Giménez pidió el balón y lo cobró de forma adecuada para marcar el 2-0 a favor de los locales.
Fue la segunda victoria en fila Cruz Azul llegó a seis puntos en el presente torneo, además de quitarle el invicto a los Esmeraldas, que también suman seis unidades en el Apertura 2015.