Aunque consideró que las comparecencias no tienen sentido porque los funcionarios ya van de salida, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, aseguró que se buscará la asistencia de su bancada a este ejercicio.
Reiteró que debido a la cercanía del final de la administración, aunque se realicen observaciones o llamados de atención, no habrá tiempo por parte de los secretarios para atender o justificar nada de lo señalado en las comparecencias.
“Digo ritual porque no entran medios, te contestan lo que quieren contestar y exponen lo que quieren exponer. Desde mi punto de vista, en este último tramo, es poco lo que se puede justificar o resanar porque tomando en consideración en menos de 15 días entregan los secretarios los despachos que les corresponden”, comentó.
Además dijo que se trabaja con el presidente de la junta de gobierno y administración para desahogar el mayor número de iniciativas pendientes antes de concluir la actual legislatura, previendo la convocatoria a un nuevo periodo extraordinario de sesiones.