La semana se presenta buena pero el pulpo que sale es pequeño y su precio no es el mejor, aseguraron “pulperitas”, quienes agregaron que el patrón lo paga 35 pesos y ellas lo compran a 50 el kilo, por lo que el margen de ganancia es muy reducido.
En entrevista, las “pulperitas Gladys Balam y Emilia Hernández Martínez, señalaron que en la primera semana, el fin de semana les fue mejor, pues lograron vender hasta mil 500 pesos, pero de lunes a viernes, las ventas son bajas, apenas de 500 pesos, si les va bien.
-Es poco el pulpo para vender. La captura ha sido buena pero se trae mucho pulpo chiquito y eso baja mucho el precio; los pescadores lo entregan y el patrón les paga 35 pesos por kilo, y a nosotros, a 50 pesos –indicaron y agregaron que algunos compradores les dicen que los pescadores lo venden a 25 pesos el kilo de pulpo crudo.
-Lo que les decimos es que no toman en cuenta que hay que limpiarlo, aporrearlo, lavarlo, cocinarlo y hay que gastar gas y agua. Y no podemos venderlo a ese precio.
-Esperamos que este fin de semana nos vaya bien y que el pulpo tenga mejor tamaño, pero sobre todo que quien lo compra, también entienda que somos jefas de familia y tenemos que llevar el sustento a nuestra casa –finalizaron.