Un total de 127 plazas entregó la Secretaría de Educación a los docentes que fueron calificados como Idóneos en la Evaluación de Promoción a Director, Supervisor y Asesor Técnico Pedagógico, de igual manera, fueron entregados 500 cambios geográficos, esto como parte de los beneficios de la Reforma Educativa.
En acto celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el secretario de Educación, José Farías Maldonado informó que fueron entregadas 57 bases de director, 36 para Supervisores y 34 para Asesores Técnicos Pedagógicos, mientras que los 61 docentes de los 188 que acreditaron la prueba podrán acceder a una base de acuerdo a las jubilaciones del presente ciclo escolar.
Luego de que se dio a conocer la convocatoria, fueron 443 los interesados en acceder a promociones, pero sólo el 40 por ciento logró acreditar los conocimientos básicos, por lo que la Secretaría de Educación reconoció que tienen que trabajar en el tema de la capacitación.
“Nos queda claro que debemos de fortalecer con asesoría y acompañamiento a los docentes, para que puedan ejercer sus funciones con la calidad que se requiere que nos lleve a ofrecer a sus alumnos y escuelas, la educación de calidad que Campeche y México requieren”, indicó Abel Zapata Dietrich.
De igual manera, la Secretaría de Educación autorizó el cambio de geográfico de 500 docentes de los 2 mil 400 que los solicitaron, mismos que realizaron la solicitud a través de la página de la SEP y cuya asignación estuvo abierta a auditorías.
De acuerdo a lo manifestado por Farías Maldonado, del universo total de solicitantes, sólo 17 personas se quejaron del proceso de asignación de los cambios geográficos, dudas que fueron despejadas y que demuestra la transparencia en el proceso de asignación.