fotos 3) maclane, celebren y perico
Evan MacLane lanzó siete entradas en blanco con hermética pelota de tres jits y sus compañeros lo respaldaron con explosivo ataque de cinco carreras en el cierre de la quinta, para que Piratas de Campeche domara a los Leones de Yucatán con pizarra de 5 x 0, para igualar a dos triunfos la serie, ante otro lleno por segunda noche consecutiva en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El zurdo californiano dictó recital de pitcheo al permitir sólo tres jits en siete tandas completas y se combinó con el zurdo Ozzie Méndez y con el venezolano Fernando Nieve para dejar sin carrera a la escuadra líder de la Zona Sur.
La derrota fue para el abridor Alejandro Astorga en cuatro entradas y un tercio con cinco imparables y una carrera. Fue relevado por Julián Arballo, quien recibió tres anotaciones, Eder Llamas una carrera, y después lanzaron Demetrio Gutiérrez y Manuel Rodríguez.
MacLane se dedicó a dominar a plenitud a la ofensiva yucateca que llegaba precedida de conectar cinco bambinazos la noche anterior, pero esta vez por segunda ocasión en la serie el pitcheo zurdo se le indigestó a la plantilla que comanda Willie Romero. El abridor de los Piratas no concedió ninguna base por bolas y adornó su trabajo con tres ponches. Los tres jits que le conectaron fueron sencillos.
La única ocasión que los melenudos le arrimaron la leña ardiente fue en la segunda entrada, donde MacLane dominó al cuarto bate Jesús Valdez con flai al central y abanicó a Héctor Giménez, sin embargo Luis Alfonso García y Ricardo Serrano le ligaron sencillos al central e izquierdo, respectivamente. MacLane se fajó con Kevin Flores y con la ayuda de una joya a la defensiva del camarero Adán Velázquez, que en casi en el hueco detuvo el viaje de la pelota y sin detenerse, por debajo del brazo, le pasó la pelota al torpedero Paul León para forzar en la intermedia a Serrano.
El tercer jit que le dieron a Evan MacLane fue en al iniciar la cuarta entrada, del bate de José Juan Aguilar, pero de nuevo se aplicó el californiano para dominar a la parte gruesa del orden al bate melenudo, Jesús Valdez, Héctor Giménez y Luis Alfonso García.
Los filibusteros explotaron y cimbraron el Nelson Barrera en la quinta tanda, con rally de cinco. Paul León negoció pasaporte ante Alejandro Astorga y Carlos Colmenares lo puso en posición de anotar con sacrificio. Fue todo para el abridor yucateco, vino al relevo Julián Arballo y el panorama se oscureció cuando Adán Velázquez sacó batazo que pifió el camarero Jiame Pedroza.
Y como después del pecado viene la penitencia, Alfredo Silverio, quien salió de su “slump” de bateo, conectó sencillo productor de la primera carrera, Ronny Paulino también atizó jit que mandó a las duchas a Arballo. Llegó al relevo Eder Llamas, quien permitió doblete de C.J. Retherford, productor de una más, y tras ponche a Eliseo Aldazaba, respondió Roberto López con sencillo al izquierdo para producir dos más que sellaron el rally de cinco.
Para el quinto de la serie este domingo a las 7 de la tarde, por los Piratas está anunciado el derecho sonorense Héctor Velázquez, y por los melenudos Yoanner Negrín.