Al descartar que bajo órdenes de Yolanda Valladares Valle se haya buscado sacar a algún aspirante de la contienda por la presidencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Huerta Domínguez, secretario en funciones de presidente de ese organismo, confirmó que se ha aprobado el registro del Alexandro Brown Gantús.
Dijo que pasadas las 11 de la noche del lunes se notificó en su domicilio al ex candidato a la alcaldía de Campeche, la aprobación y procedencia de su candidatura a la dirigencia municipal blanquiazul.
Sin embargo, aseguró que ésta entrega no se vio acelerada con la intervención del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), pues indicó que no existe en la convocatoria un plazo establecido para expedir el dictamen de procedencia de alguna candidatura.
“No hubo ninguna razón en particular para emitir el dictamen hasta el lunes. Se le notificó en su domicilio que fue aprobada su candidatura, por lo que ya puede participar en la próxima contienda del 30 de agosto por la dirigencia municipal de Acción Nacional en Campeche; que quede claro que son dos las planillas registradas, la de Alexandro Brown y Pedro Cámara”, indicó.