Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema DIF Estatal entregó para su análisis, su último informe de labores a la Junta de Gobierno de ese organismo asistencial, en presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés, así como de varios de sus colaboradores, algunos funcionarios estatales y presidentas de los DIF Municipales.
La entrega del documento se realizó en evento totalmente austero, en el Salón “Lilia Reyes”, de la Mansión Carbajal, en el que Hernández de Ortega luego de agradecer el apoyo recibido durante los seis años de la presente administración, ponderó los beneficios de algunos de los programas de la institución, como el del Adulto Mayor en el que en la última jornada se captaron más de dos mil y se atienden a 79 colonias.
Dijo también que el sistema alimentario y de desarrollo comunitario ha crecido en eficiencia y se han ganado premios a nivel nacional por el menú que manejan, además de que los comedores son espacios renovados en un 85 a 90 por ciento.
-Se deja muy buena infraestructura en varios municipios y la mayor parte tiene sus espacios de alimentación bien consolidados.
Por su parte, el Gobernador hizo amplio reconocimiento a la labor realizada y al equipo de colaboradores de su esposa, Adriana Hernández, al frente del Sistema DIF.
De manera especial se refirió a los comedores escolares cuyos resultados manifestó deben hacerlos sentir satisfechos, para luego ponderar cuatro programas más de la Institución: Centros de Justicia, atención a personas con discapacidad y la creación del Centro Estatal de Rehabilitación y, el nacimiento de los comedores del adulto mayor en diez de los once municipios de la entidad.