“La Contraloría Municipal no es el organismo indicado para sancionarme y Candelario Salomón Cruz no es nadie para inhabilitarme, por lo que el 1 de octubre tomaré posesión de mi cargo como alcalde de Candelaria, para el periodo 2015-2018”, advirtió el panista Salvador Farías González al anunciar que su primera acción será reducir la nómina municipal.
En entrevista previa a la capacitación de autoridades electas, Farías González descartó que haya sido inhabilitado o sancionado económicamente, pues pese a que dos veces solicitó que le notifiquen si existe algún procedimiento en su contra, simplemente su petición no obtuvo respuesta.
“Hay que aclarar esto, esta declaración de inhabilitación, esto es una cortina de humo porque a mí ni la Federación, ni Contraloría del Estado que son las autoridades competentes que me deben de llamar a cuentas, no me han llamado, Salomón con su contraloría del municipio puede hacer lo que quiera, ellos no pueden hacer nada contra mí, que me vaya a inhabilitar, él no es nadie”.
Dijo que aún cuando se pregone que no habrá deuda heredada, hasta ahora el Ayuntamiento de Candelaria no tiene energía eléctrica debido a que suspendieron el servicio por adeudar 5 millones de pesos, eso sin contar que existen obras inconclusas.
Finalmente, aseveró que recortará la nómina municipal porque el 2016 figura como un año complicado y tendrán que tomar decisiones drásticas.