Penas que van de entre los tres meses y hasta los tres años de cárcel y de 50 hasta mil salarios mínimos propone la reforma al Código Penal que adiciona el capítulo que contempla el delito de maltrato animal, dio a conocer el presidente de la junta de gobierno y administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña.
“Hay sanciones que van desde 3 meses a un año con 50 a 100 salarios mínimos, pero también dependiendo de la sanción, de ahí van subiendo la cantidad de los años, desde un año a dos años, de dos años a tres años con sus respectivas sanciones; obviamente con pena corporal, teniendo la oportunidad de no ser un delito grave, de salir bajo fianza”, precisó.
El legislador indicó que con la lectura de esta iniciativa, junto con la que propone la Ley de fomento pecuario y que sustituiría a la ley ganadera actual, la LXII legislatura todavía convocará a un tercer periodo extraordinario de sesiones para su aprobación.
“Vamos a hacer las sesiones extraordinarias que sean necesarias, precisamente para ir cumpliendo las metas. Y efectivamente, hoy dimos lectura a una iniciativa de fomento pecuario que viene a suplir a una ley que ya tiene bastantes años”, reiteró.