En gritos, empujones, portazos y hasta amenazas de llamar a la policía terminó la denuncia pública de por lo menos 10 personas contra la empresa “Patrimonio Integral y de Servicios” por posible fraude en la contratación de créditos de hasta 200 mil pesos.
Aunque por temor a represalias evitaron dar sus nombres, los inconformes aseguraron que el personal de esta empresa, ubicada en el departamento 208 de la torre B de Torres de Cristal y sin ningún tipo de logo en su puerta, utiliza nombres falsos para operar.
Acusaron a la empresa y su personal de no reembolsarles los 7 mil pesos que pagaron como depósito para acceder el crédito, y que luego de casi dos meses no han recibido los 200 mil pesos prometidos.
Al intentar ingresar a las oficinas para exigir la devolución de su dinero, dos sujetos identificados como “Héctor Velasco” o “Ulises” y “Lydia Vázquez” o “Cristell” les exigieron retirarse asegurando que no había ningún fraude, e incluso intentaron sacarlos del lugar al igual que a los medios de comunicación.
“Aquí a nadie se le obliga ni se le sube a la fuerza, ni se le jala; se les muestra el contrato que está registrado ante la ley; si ellos tienen otras ideas, pues allá ellos y si con la pena no cumplen con los requisitos qué podemos hacer”, increpó Héctor Velasco.
Luego de más de 30 minutos de discusión y ante la amenaza de llamar a la policía para que investigue a la empresa, finalmente se acordó que a los afectados se les devolverán sólo 4 de los 7 mil pesos en disputa pero con la condición de no acusarlos de fraude.
Pese a esto, ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra “Patrimonio Integral y de Servicios” y se espera que a partir de esto se inicie una investigación para desmantelar a la empresa que cuenta con denuncias por fraude en otros estados como Yucatán y Monterrey.