CANCÚN.- Sergio Contreras, Jorge Cantú y Alfredo Amézaga conectaron imparables productores de dos carreras cada uno para animar un explosivo sexto episodio de siete carreras con las que los Tigres de Quintana Roo le dieron la voltereta a la pizarra y se enfilaron a vencer con pizarra de 8 por 7 a los Acereros de Monclova, para ligar su segunda victoria en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.
Tigres se puso en ventaja en la serie al llevarse los dos primeros triunfos y, de paso, con el resultado aseguró el retorno de la serie al Beto Ávila, que volvió a lucir un lleno total. Acereros, que disputa su segunda final en su historia, sigue sin poder ganar en estas lides, y sufrió su sexta derrota desde que fue barrido en 1998 por los Guerreros de Oaxaca.
Acereros ganaba 5-1 en la sexta cuando los Tigres rugieron fuerte para armar una rebelión de siete carreras con la que le dieron la voltereta a la pizarra. Esteban Quiroz dio la voz de ataque con transferencia gratuita, Greg Golson dio jit al central y Carlos Alberto Gastélum caminó gratis para llenar la jaula.
Sergio Contreras respondió con imparable productor de las primeras dos carreras del ataque y explotó al abridor José Pablo Oyervidez. Jorge Cantú recibió a Marcos Zavala con “Texas” al derecho, productor de dos más y trajeron al relevo a Raúl Barrón, que cometió grave pecado que dejó vivo a Eugenio Vélez y enseguida Alfredo Amézaga atizó sencillo productor al central, Brandon Villarreal se sacrificó para avanzar a los corredores, y Esteban Quiroz en su segundo turno de la entrada atizó sencillo productor para sellar el rally.
Tigres había anotado la de la quiniela en la primera entrada con solitario jonrón de Carlos Gastélum.
Monclova había empatado a una carrera en la tercera con bambinazo de Carlos Peñuelas y con rally de cuatro en la quinta le dieron la voltereta a la pizarra.
La victoria fue para Jesús Barraza (1-0), tercero de siete serpentineros que empleó Roberto Vizcarra para sacar el triunfo, con relevo de oro de Ramón Ramírez, quien se apuntó el salvamento.
Perdió Raúl Barrón, tercero de siete lanzadores que utilizó Homar Rojas, manager de los Acereros.
La serie continuará el viernes en el estadio Monclova, de Torreón, Coahuila.