Los dos primeros capítulos de la Serie del Rey 2015 protagonizada por Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo ha sido llena de emociones, con par de cotejos definidos por una sola carrera, siendo de toma y daca, destacando grandes jugadas a la defensiva y batazos que han hecho vibrar a todos los aficionados no solo de Acereros y Tigres sino a todos los amantes del rey de los deportes.
Con la ventaja de dos juegos, Tigres se encuentra a medio camino de la conquista de su doceava estrella, mientras que el equipo de la furia azul busca poder meterse a la serie y poder ganar su primer juego de Serie Final de Liga Mexicana en su historia contando con el apoyo de sus aficionados en la reanudación de esta Serie del Rey 2015 en el estadio Monclova.
El campeón de la Zona Norte ha dado una gran batalla en los dos primeros duelos de esta Serie del Rey, sin embargo las pizarras no les han favorecido, han mostrado un buen despliegue ofensivo respaldando a sus pitchers, pero los brazos del equipo del acero no han podido responder a la confianza del manejador Homar Rojas a la hora de mantener el score a su favor.
En el departamento ofensivo, las cartas fuertes de los Acereros de Monclova han sido, Carlos Peñuelas, quien siendo primer bate ha detonado par de cuadrangulares, uno en cada juego sumando 3 producciones durante los juegos en Cancún. Olmo Rosario torpedero azul sigue siendo bujía del equipo norteño, contando también con palo de vuelta entera y 3 impulsadas en el juego 1, para el segundo agregó 2 hits y una impulsada, mientras que el cañonero cubano José Julio Ruiz detonó bombazo de 3 anotaciones, sin embargo todos estos esfuerzos no han permitido lograr el resultado a los dirigidos por Homar Rojas.
En lo que respecta al pitcheo, los abridores de la furia azul no han tenido salidas afortunadas, Enrique Lechuga y José Oyervídez, han trabajado 4 y 5 innings respectivamente, por lo cual el cuerpo de relevistas ha tenido que ingresar a temprana hora pero también siendo tocados por la artillería de bengala contabilizando 10 de las 16 carreras limpias admitidas por el pitcheo acerero.
Para la reanudación de hostilidades en casa del campeón norteño, buscarán meterse a la pelea por la copa zaachila mandando a su mejor carta Josh Lowey en el juego 3 y a Anthony Capra en el cuarto choque.
La artillería bengalí ha tenido tres maderos importantes que han resuelto a la hora cero para ser artífices en el par de triunfos felinos. Destacando Jorge Cantú, quien pese a tener molestias físicas ha mostrado gran profesionalismo dentro del diamante, conectando dos vuelacercas en el primer duelo y coleccionando 6 carreras impulsadas, cuatro en el juego 1 y dos más para el juego 2.
Esteban Quiroz se ha graduado en los pléiofs, fue el héroe del primer triunfo bengalí al impulsar la carrera del triunfo, agregando una producción más al día siguiente, no obstante ha demostrado una gran paciencia al momento de pararse en la caja de bateo. Así mismo Alfredo “Fello” Amézaga ha producido cinco anotaciones en par de duelos y sumado a su espectacular defensiva, dejan clara la calidad que llevó al obregonense a figurar en el mejor béisbol del mundo y que hoy siendo un veterano mantiene un nivel sensacional.
Para la continuación en el parque Monclova, Roberto Vizcarra ha anunciado a Daniel Cabrera y Carlos Bustamante como pitchers abridores en los choques 3 y 4, de esta forma Tigres buscará seguir sumando triunfos como visitantes como ha sido en temporada regular y lo que va de esta postemporada.