Se encendieron las alarmas en el seno del Tricolor que es casi un hecho que no cuente con dos de sus hombres clave en el funcionamiento del equipo para el duelo que sostendrán ante Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones.
De acuerdo a reportes desde Europa, la Selección Mexicana que dirige de manera interina Ricardo Ferretti no tendrá a su capitán. El PSV confirmó el diagnóstico de la duración de la lesión del mediocampista en su tobillo izquierdo: de cuatro a seis semanas de recuperación. Por lo tanto, no estará en el duelo contra Estados Unidos correspondiente al repechaje de la Concacaf para ver quién de los dos equipos asiste a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Así, el Tri pierde a su capitán y al que se le nombró el Mejor Jugador del Torneo en el último certamen que disputó el combinado. Es decir, la Copa Oro, trofeo que México se adjudicó en medio de la polémica por los arbitrajes en torno a sus encuentros.
En esa justa, el volante terminó como sublíder en la tabla de goleadores, sólo detrás de Clint Dempsey. El Principito aportó a la ofensiva y se destapó con seis anotaciones (tres de ellas en la ‘Semi’ y la Final ante Jamaica).
Por otro lado, el experimentado defensa Rafael Márquez también podría quedar fuera. Se especula que tiene un problema en el aductor derecho
La lesión que sufrió Rafael Márquez el fin de semana contra Atalanta le marginará del partido de la Jornada 5 de la Serie A, en el que Hellas Verona visitará al Inter de Milan.
Se especula que es un problema muscular en la pierna derecha lo que provocó que saliera de cambio al minuto 68 en la visita a Bérgamo; de confirmarse, su participación con la Selección Mexicana en el choque ante Estados Unidos del 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones estaría en serio riesgo.