Protagonista de un sin fin de batallas de la magnitud y trascendencia de un Clásico, tanto como jugador como desde el banquillo, Matías Almeyda sabe a la perfección lo que demanda un cotejo de esta índole, por lo cual ya vive al máximo el entorno del choque que el Guadalajara disputará ante el América este sábado en el Estadio Azteca.
El duelo es de la fecha 10 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX, para el cual aseguró que su equipo trabaja a tope para poder imponerse ante un rival que ostenta un potencial importante.
“Para mí este primer Clásico es algo muy lindo, es algo que deseo y ya lo estoy disfrutando porque son momentos en el futbol que no se viven siempre, tanto para los entrenadores como para la gente y sobre todo para los jugadores que son los protagonistas, hay que trabajar para obtener un resultado favorable para la felicidad de todos”, afirmó al terminar la práctica de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
“Ellos llegan mejor, por puntaje, la confianza es otra y por lo que he escuchado están muy seguros de que van a sacar un resultado positivo ante nosotros, eso creo que nos da más fuerzas y el grupo con la unión que está logrando puede hacer un partido muy importante allá’, añadió.
Después de ocho días de labores bajo su comando, el “Pelado” expuso que el Rebaño Sagrado ha podido mostrar parte de lo que el cuerpo técnico que él encabeza pretende que realice sobre el terreno de juego para mantener un ritmo, forma y concepto óptimos de competencia y así superar a cualquier adversario, por lo cual valoró el hecho de que en sus primeros dos compromisos al frente se haya conseguido la prioridad, que es sumar victorias, lo cual deseó que se extienda lo más posible.
“La evaluación es bastante positiva, siempre que hay triunfos traen tranquilidad, armonía, paz y credibilidad, y es mérito propio de los jugadores, si bien hace muy poco que nosotros (cuerpo técnico) estamos hemos tratado de corregir algunos pequeños detalles, pero más que nada es el grupo el que está sacando adelante todo esto”, apuntó.
“Creo que el sello de un entrenador lo tiene con el correr del tiempo, no en tan pocos partidos, lo importante es conseguir triunfos y que los jugadores mediante estos resultados vuelvan a tomar confianza porque tienen capacidad y un montón de cosas a favor, que por el momento que se vive es complicado”, comentó el estratega argentino.