El Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, estuvo presente el día de hoy en el nuevo estadio de Tomateros de Culiacán, el cual recorrió guiado por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, además de sostener reuniones privadas con los presidentes y directivos de Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Béisbol.
Al finalizar el recorrido, el Comisionado de MLB, ofreció una rueda de prensa, en esta afirmó: “Major League Baseball ha tenido un interés enorme en México desde hace mucho tiempo. A veces países como este piensan que MLB no se fija en su béisbol.” y continuó: “Como parte de nuestra iniciativa del crecimiento del deporte a manera internacional, vemos a México como una gran oportunidad para ello; un país donde hay material que puede llegar a Grandes Ligas”.
“Vine a México ya que creo que el país representa una gran oportunidad de negocios para Major League Baseball y que haciendo un gran trabajo en México representa una gran oportunidad con la afición latina de Estados Unidos. Debemos asegurarnos de que los jugadores aquí tengan todas las facilidades para crecer, llegar a Grandes Ligas y hacer nuestro producto todavía mejor”, finalizó Manfred.
A pregunta expresa de la prensa sobre la posibilidad de que México tenga una franquicia del béisbol de Grandes Ligas, el Comisionado respondió “Es importante pasar por un período de varios años en los cuales se deben tener juegos de Spring Training y juegos de temporada regular en México de manera recurrente para que eso suceda”.
Cuando se le preguntó acerca de las instalaciones del nuevo estadio, Manfred afirmó el sentirse impresionado por la calidad de las instalaciones en Culiacán y que debido a ello estaría emocionado de llevar juegos de Grandes Ligas al nuevo estadio de Culiacán en la manera más pronta posible.
Sobre el tema de que peloteros mexicanos tengan que firmar antes con un equipo de Liga Mexicana de Béisbol, Manfred no dudó en mencionar que “es importante tener reglas contractuales que permitan a los mejores jugadores llegar a las Ligas Mayores pero que permitan a las Ligas Mexicanas ser exitosas ya que son las que guían el crecimiento del deporte en México.”