Elevado de sacrificio de Eric Hosmeron la carrera que rompió un empate a tres y los Reales ganaron el primero juego de la Serie Mundial, al imponerse a los Mets de Nueva York con apretado escore de 5×4 en 14 trepidantes entradas, ante un pletórico Kauffman Stadium.
En el cierre de la décima cuarta tanda, los Reales atacaron cuando Alcides Escobar sacó rola por la antesala que pifió David Wright y enseguida Ben Zobrit dejó corredores en las esquinas con jit al derecho. El alto mando neoyorquino ordenó base intencional a Lorenzo Cain para buscar un salvador doblepléi, sin embargo, Eric Hosmer, quien había cometido un grave pecado que mandó adelante a los Mets anteriormente, se sacó la espina al elevar largo al prado derecho para impulsar a Escobar en pisa y corre con la carrera que dejó tendidos a los metropolitanos.
La victoria fue para el espigado Chris Young y la derrota para el veterano Bartolo Colón.
Mets atacó al relevista Kelvin Herrera en la parte alta de la octava entrada, cuando tras ser dominados Lucas Dudda y Travis d´Arnaud con ponche y elevado, respectivamente, vino Juan Lagares con sencillo al central, se estafó la intermedia y enseguida Wilmer Flores sacó batazo atrasado que no pudo fildear Eric Hosmer, la pelota siguió su viaje al derecho y Lagares anotó desde la segunda.
Sin embargo, en el cierre de la novena, los Reales empataron a cuatro con cuadrangular de Alex Gordon ante el cerrador Jeurys Familia, para llevar el duelo a entradas extras.
El Clásico de Otoño arrancó espectacular, cuando Alcides Escobar, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no necesitó de mucho tiempo para impactar en la Serie Mundial al sacudir un cuadrangular dentro del parque en su primer turno.
Escobar, que de esta manera completa el ciclo o escalera en la postemporada de 2015, logró frente al veloz abridor de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, el undécimo jonrón sin que la pelota saliera de los jardines en la historia de la finalísima beisbolera y el primero desde 1929.
El primero de ese tipo de cuadrangulares en la Serie Mundial fue conectado por Patsy Dougherty, de los Medias Rojas de Boston, el 2 de octubre de 1903. El palo de Dougherty fue similar al de Escobar, en el sentido de que fue el primer bateador del cierre del primer episodio y los Piratas de Pittsburgh fueron la víctima de ese batazo.