Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, condicionó al priista Enrique Peña Nieto a realizarse primero pruebas toxicológicas y del polígrafo, para que la panista se practique el examen médico.
En rueda de prensa acompañado por Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gutiérrez González afirmó que Vázquez Mota goza de buena salud y está a “toda máquina” llevando su campaña política.
De ahí que, subrayó, “es más importante que el priista acceda a practicarse dichas pruebas” de manera que no haya duda que no hay vínculos con el crimen organizado”.
En su opinión, es más relevante el gesto que tuvo la candidata panista al haberse realizado los exámenes toxicológico y del polígrafo, que reportaron que no hay ni rastros toxicológicos ni relación con el crimen organizado pendiente que, insistió, “tiene que responder el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
El vocero comentó que lo del examen de salud de la candidata se verá después, pues goza de cabal salud.
Gutiérrez González remarcó que “siguiendo el principio de quien es primero en tiempo es primero en derecho’, Peña Nieto debe responder primero si se va a hacer el examen del polígrafo, ‘frente al interés de que se deslinde con claridad y rigor científico del más mínimo pendiente o vínculo que pudiera tener con el crimen organizado”.
En su oportunidad el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, comentó que la campaña ha tenido buen arranque y se hacen los ajuste necesarios conforme se van necesitando, por lo que no hay intención de que sea relevado el coordinador de la campaña, Roberto Gil.
Rechazó que haya desorganización y afirmó que, incluso, Acción Nacional tiene hoy posibilidades de ganar en varios estados que no gobierna.