Ante la situación suscitada en el Estadio “20 de Noviembre” de la ciudad de Hopelchén, el domingo pasado, cuando el lanzador Ismael “Makanaki” Castillo golpeó al “animador” Richard Osorio, quién no estaba dado de alta en la Liga, se determinó aplicar sanciones tanto al pelotero como al equipo local y a la supuesta “mascota” de los Titanes.
Lo anterior fue confirmado por Benjamín Ganzo Pintos, presidente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, quien precisó que queda separado por tiempo indefinido el jugador Ismael Castillo, por lanzarle la pelota a una persona que no forma parte del róster de los dos equipos que estaban en el terreno de juego.
También se sanciona a la directiva de los Titanes de Hopelchén con 10 mil pesos por incurrir en el hecho de permitir el ingreso de un civil al terreno de juego que fungía de animador y el cual no está reconocido por la Liga.
Se suspende al umpire Juan José Fajardo por el resto de la Temporada, quien era el umpire principal del juego y permitir la presencia en el terreno de juego de Richard Osorio.
De igual forma se hace una amonestación pública a José Flores y Edilberto López, quienes también formaban parte de la tercia de umpires que sancionaban el encuentro.
De acuerdo a versiones que circularon en redes sociales, el pelotazo que recibió el “animador” Richard Osorio fue en pleno rostro e incluso se dijo que podría perder la visibilidad en un ojo.