El piloto alemán Nico Rosberg obtuvo la “pole position” y largará primero este domingo cuando se corra el Gran Premio de México de Fórmula 1, que retorna a nuestro país después de más de dos décadas, en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el mexicano Checo Pérez saldrá en la quinta línea.
El teutón, integrante de las flechas plateadas, cronometró una mejor vuelta de 1 minuto 91.480 segundos para dejar detrás de él a su compañero Lewis Hamilton, así como al integrante de Ferrari, Sebastian Vettel, siendo ellos tres los únicos competidores en romper la barrera del 1m20, tal como lo prometió Mercedes un día antes.
Rosberg no encontró competencia para apoderarse del primer puesto gracias al montado de sus neumáticos suaves con los que completó cuatro vueltas, mismo número que Hamilton pero que están un giro por arriba de lo realizado por Vettel.
Red Bull colocó a sus dos coches en el top cinco con el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo en esas posiciones.
Williams ocupará la cuarta fila con Valtteri Bottas y Felipe Massa, ambos ya con un segundo de diferencia respecto a lo que realizó Rosberg.
El mexicano Sergio Pérez y su compañero Nico Hulkenberg se llevaron la quinta línea. El local e integrante de Force India cronometró 1m20.716.
El brasileño Felipe Massa realizó una última vuelta de 1m20.642s para adentrarse a la Q3 y desplazó al español Carlos Sainz a la posición 11 para ser el primer eliminado de la Q2.
Al lado del integrante de Toro Rosso, también quedaron fuera los dos coches del equipo Lotus con Romain Grosjean y Pastor Maldonado en los sitios 12 y 13 respectivamente.
El único Sauber que logró llegar a la Q2 fue el del sueco Marcus Ericsson que cronometró 1m21.544s para ubicarse 14.
Kimi Räikkönen, integrante de Ferrari, no pudo completar la tanda tras salirse del circuito luego de presentar problemas en los frenos por lo que partirá desde la posición 15.