Con tres medallas de oro y tres de plata cerró Campeche su participación en la Copa Potros de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, este fin de semana, donde en general les fue positiva, con 30 oros y tres plateadas, informó el entrenador Javier Tamayo Torres.
Un buen cierre de año están teniendo los halteristas campechanos, sobre todo en las categorías infantiles, con quienes los entrenadores están haciendo un buen trabajo de cara a los próximos compromisos en puerta y estas competencias son de verdad importantes, porque se ve el desarrollo en sus récords personales.
Darwin Naal Haas, en los 69 kilogramos, categoría Sub-15, se colgó la medalla de oro al terminar con 98 Kgs., en Arranque y 120 en Envión, para un Total de 218 kilogramos; un buen récord personal para este atleta, quien es muestra de trabajo y constancia en el gimnasio.
Luis Segura Pascual, categoría Sub 15, en la división de los 77 Kgs., hizo 90 kilos en Arranque y 113 en Envión, para un Total de 203 Kgs., muy cerca del ganador del metal dorado, sin embargo los entrenadores no quisieron arriesgar, saben que puede dar más pero es preferible llevarlo con calma.
Javier Tamayo Torres y Moisés Guzmán Abreu, entrenadores que fueron al frente de la delegación campechana, agradecieron de nuevo el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche para hacer posible este viaje, “porque es importante para los deportistas, sus récords personales van mejorando en general y es en la tarima donde podemos ver su desempeño”, finalizaron.