El lanzador derecho mexicano Marco Estrada pactó un contrato de 26 millones de dólares para permanecer con los Azulejos de Toronto, de la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas.
Los Azulejos hicieron el anuncio este viernes, minutos antes que venciera el plazo para que el agente libre aceptase una oferta calificada de 15.8 millones de dólares del equipo para un año de contrato.
El pitcher de 32 años viene de una temporada en la que registró foja de 13 victorias y 8 derrotas y promedio de 3.13 de efectividad. Obtuvo sus mejores números en victorias, efectividad y promedio de bateo de los rivales.
Estrada se acreditó dos victorias con una derrota y efectividad de 2.33 en los pléiofs, primera postemporada de Toronto desde 1993, y en general con sus actuaciones convenció no solo a la dirigencia de los pájaros azules sino a los aficionados.
Con los Azulejos también juega otro mexicano, el novato Roberto Osuna, quien tuvo una gran campaña en su debut en la gran carpa fungiendo como cerrador de los canadienses, sin embargo, la organización podría tener planes diferentes para el mexicano el próximo año.