En el debut del colombiano Juan Carlos Osorio como su director técnico, la Selección de México venció 3 goles por 0 a El Salvador en partido de la eliminatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.
Andrés Guardado, al minuto 7, Héctor Herrera, al 41, y Carlos Vela, al 63, hicieron los goles para este triunfo que no reflejó con total fidelidad la superioridad de la escuadra mexicana.
El equipo salvadoreño se vio endeble y no causó ni un solo peligro en el área local pero pudo salir de la cancha sin quedar demasiado lastimado.
No hubo que esperar mucho tiempo para que se notaran las enormes diferencias entre la “Selecta” que intentó contener al rival con un mediocampo densamente poblado y el “Tricolor” que ejerció un dominio total pero despilfarró numerosas aproximaciones.
El primer gol tampoco tardó en llegar. El ‘Principito’ Guardado convirtió el 1-0 con un tiro libre. La pelota superó el muro defensivo y entró al arco por el ángulo superior derecho. El vuelo del portero Henry Hernández hizo más bella la anotación.
El cuadro salvadoreño no tuvo capacidad de reacción y para poder liberarse de la asfixiante presión mexicana solo le quedaba la opción del pelotazo.
Para los laterales visitantes el juego fue una pesadilla. Ibsen Castro la pasó mal por derecha ante las embestidas de Jesús Corona mientras que por izquierda Juan Barahona padeció con la presencia amenazante de Vela.
Javier Hernández, que tan fino ha estado de cara al arco con el Bayer Leverkusen alemán, puso una pelota en un palo y conectó un par de cabezazos sin suerte, Hugo Ayala también se perdió un testarazo con todas las facilidades y el arquero Hernández hizo gran atajada a un zurdazo de Corona.
Justo cuando había perdido intensidad ofensiva, el ‘Tri’ consiguió el 2-0 poco antes del descanso. Herrera punteó un pase para ‘Chicharito’. No hubo remate del ariete, la pelota picó en el área y terminó en la red.
El marcador comenzó a reflejar más lógica con el 3-0. Con un toque fino sobre el arquero, Vela definió un pase filtrado del “Tecatito” Corona.