Los Guayacaneros de Pich le quitaron un triunfo al líder Guerreros de Champotón, con quien dividió triunfos en la sexta jornada de la Temporada 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. El primer encuentro fue para los pichuleños con pizarra de 1×0 y el segundo cotejo favoreció a los champotoneros 9×3.
El primer encuentro fue de duelazo de pitcheo, los aficionados disfrutaron de un concierto que brindaron los dos equipos y fue precisamente el equipo de los Guayacaneros de Pich, quienes dejaron en el campo a los de la Bahía de la Buena Pelea, cuando el emergente Ismael Sandoval respondió con jit al central para que anotara Jaime Valenzuela con la única carrera del juego en la baja de la séptima entrada.
La derrota de manera inmerecida fue para el zurdo Luis Monsalve, en seis entradas y un tercio, con una anotación, pelota de cinco jits, nueve ponches y una sola base.
Por los Guayacaneros de Pich, inició el sinaloense Alberto Higuera, quien no permitió carreras, sólo toleró tres incogibles, no dio base y ponchó a cuatro Guerreros.
El séptimo capítulo lo trabajó Rey Zavala, quien a la postre fue el ganador en cuatro bateadores y un par de pasaportes.
Samuel Muñoz, cuarto bate de los Guayacaneros de Pich se fue de 3-2.
El segundo desafío fue para los pupilos de Juan José Pacho, que ganaron al son de 9 carreras a 3 para rescatar un valioso resultado.
Francisco Gómez fue el ganador en cinco entradas, con una carrera, siete jits, no dio base y seis ponches, le siguieron los campechanos: Francisco López una entrada y una anotación, luego un tercio el zurdo Saúl Dávila y los dos últimos outs los retiró con la mano en la cintura y con un par de chocolates Luis Castillo Chuc.
La derrota fue para el abridor Francisco Haro, en cuatro innings, cuatro carreras, siete imparables, una base, un pelotazo y tres ponches. Luego siguieron Jair Ruiz, Darwin Ara y terminó Isidro Márquez Jr.
Después de las primeras cuatro entradas los visitantes ganaban 4-0 y fue en la quinta entrada donde cuajaron racimo de cinco anotaciones con ello registraron tu su carreraje. Los locales anotaron de una carrera de la quinta a la séptima tanda.
En la ofensiva de 13 batazos a terreno de nadie sobresalieron por los Guerreros, Francisco Williams quien se fue de 3-3 con dos jits y un triple, además de Adán Velázquez de 3-3 con dos dobles.
Los Guerreros de Champotón utilizaron a 19 jugadores y le dieron oportunidad a varios elementos de su banca cuando el partido se abrió de su lado en el quinto episodio.